Bookmark and Share

AYER SE SUSCRIBIÓ EL CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA
En un mes contará con iluminación el primer tramo de la avenida Juan XXIII
Fecha de Publicación: 17/05/2008 | Cultura

Comenzaron ayer a avanzar en las tareas de iluminación de la Av. Juan XXIII. En efecto, en horas de la mañana fue firmado un convenio, entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica por el cual en un plazo de 30 días ya contaría con alumbrado el primer tramo del nuevo acceso.


La obra en sí consiste en la instalación de equipos que permitan aumentar la potencia eléctrica en esta zona, pues la colocación de las columnas y las luminarias ya fue realizada por la empresa adjudicataria de la pavimentación.


Las inversiones que hacen falta para dotar a la avenida de iluminación tendrán un costo de 88.000 pesos. Meses atrás, se había planteado un conflicto en torno a quien debía hacerse cargo de esos costos, pues la Cooperativa aducía que no le correspondía hacerlo y las firmas adjudicatarias de la obra también sostenían que no era su responsabilidad.


Finalmente, se efectuó una consulta a la Dirección de Vialidad Nacional, cuyo dictamen dio la razón a la Cooperativa. El resultado fue que la inversión será realizada por el Municipio a través de la tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS).



“Esta obra no estaba en los pliegos, por lo cual la ampliación de potencia deberá pagarla el Municipio", explicó ayer, antes de firmar el convenio, el intendente Darío Golía.


Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, informó que la obra total incluye cinco “puntos de conexión”, por lo que la iluminación del acceso se hará en cinco etapas. La primera de ellas, que estaría terminada en un mes, comprenderá el tramo que se extiende desde Club Social, donde empezó la obra de pavimentación, hasta donde finaliza el barrio La Ilusión. La segunda etapa irá desde la ruta 7 hasta el paso a nivel.



Existe un sector de la red de alumbrado al cual el año pasado le robaron los cables, y las empresas adjudicatarias se negaron a reponerlos hasta tanto llegue la electrificación, para cubrirse de una eventual nueva sustracción.



Durante el acto, de ayer también se suscribió un convenio para la ampliación de potencia eléctrica en la quinta 490. En dicho barrio, situado en calle Cadelago continuación en los últimos años fueron construidas nuevas viviendas que aún no cuentan con el abastecimiento eléctrico necesario. Esta obra costará 122.000 pesos y también será financiada a través de la TIUS.



Golía dijo que en las próximas, semanas se suscribirán nuevos acuerdos con Cooperativa para realizar más obras a través de la tasa de Infraestructuras. Actualmente, se informó, personal de Obras Civiles de la entidad se encuentra terminando un plan de construcción de siete cuadras de cordón cuneta en O´Higgins.



> Mejor servicio para la zona céntrica

Ricardo Ciminelli informó que en los próximos días podrá ponerse en funcionamiento la cámara de alimentación que se construyó meses atrás en la plazoleta Necochea. La misma permitirá brindar un mejor servicio en las manzanas situadas en las cercanías y también en la zona céntrica de la ciudad.


Asimismo, se comentó que en Productos de Maíz se continúa construyendo una cámara que permitirá conectar la estación transformadora situada en calle San Juan continuación con el sistema eléctrico de la ciudad.





Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos