Bookmark and Share

EN LO QUE VA DE 2007 HUBO MÁS CHOQUES CON LESIONADOS QUE EN JUNÍN
Se conoció alarmante estadística sobre accidentes de tránsito en Chacabuco
Fecha de Publicación: 20/12/2007 | Cultura

El bloque del radicalismo había enviado, semanas atrás, notas a la Policía, la Dirección de Seguridad Municipal y el Hospital del Carmen para solicitar información estadística acerca de los accidentes de tránsito registrados en Cha­cabuco. Ayer, los concejales radicales, recibieron una respuesta mediante una comunicación suscripta por el jefe de la Policía Distrital, capitán Enrique Medina, en la que se dan a conocer informes alarmantes.



Según la información estadística, con que cuentan las fuerzas policiales, indica que los accidentes con lesionados registrados en 2007 duplican a ­los de 2006 e, inclusive, superan a los ocurridos, durante este mismo año, en la ciudad de Junín, donde residen, como mínimo, el doble de los habitantes de Chacabuco.



El informe dio a conocer que, desde comienzos de año y hasta principios de diciembre, en Chacabuco se denunciaron 156 accidentes de tránsito que tuvieron lesionados. Igualmente, según trascendió, no se trata de la totalidad de hechos de esas características que se registraron, porque en muchos casos las víctimas desisten de iniciar acciones penales.


En tanto, la ciudad de Junín, durante el mismo período, los accidentes denunciados fueron 109. La información estadística aportada por el jefe distrital también contiene una comparación de lo sucedido en 2006, donde los accidentes de Junín superaron a los de Chacabuco.



El informe policial fue recibido ayer junto a una misiva del capitán Medina, en la que se habría señalado la carencia de medios con que cuenta la Policía del distrito para abocarse de mejor forma a la seguridad vial. Asimismo, Medina destacó la importancia de que las policías Distrital y Municipal realicen operativos conjuntos y expresó su preocupación ante los datos estadísticos expuestos.


Ahora en el bloque radical esperan la información sobre el mismo tema que se solicitó al Hospital del Carmen, al que también se le requirieron precisiones acerca de los gastos que implica para el nosocomio la atención de pacientes accidentados.



En tanto, desde el área municipal de Seguridad, a la que también se pidieron datos, se habría respondido que no cuentan con información estadística sobre el tema.



> Accidentes en los últimos años en Chacabuco:
Año 2004: 87
Año 2005: 60
Año 2006: 84
Año 2007: 156

- Mientras que en Junín:
Año 2006: 100
Año 2007: 109






> No hay datos sobre casos de sida


Meses atrás, el Concejo Deliberante en pleno aprobó un pedido de informes elaborado por la UCR en el que se solicitaba a la Secretaría de Salud del Municipio una serie de datos referidos a la incidencia del VIH sida en Chacabuco. La solicitud no tuvo ningún tipo de respuesta, por lo que integrantes de dicha bancada evalúan la posibilidad de insistir nuevamente.


Concretamente, en dicha minuta de comunicación se habían pedido los siguientes datos: cantidad de casos de VIH sida detectados entre 2004 y 2006, posibles vías de contagio, lugar de residencia de los pacientes afectados, programas de prevención y atención que se prestan desde el ámbito comunal y acciones que el Municipio ha emprendido con otras organizaciones para tratar de evitar la difusión del mal.







Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos