Bookmark and Share

SEMANAS ATRÁS HUBO UNA AUDIENCIA EN LA PLATA
Se realizó la primera audiencia relacionada con el juicio que hacen tres anestesistas cesanteados del Hospital del Carmen
Fecha de Publicación: 30/11/2007 | Cultura

Semanas atrás tuvo lu­gar en La Plata la primera audiencia relacionada con el juicio iniciado ante la Suprema Corte de Justicia provin­cial por los tres anestesistas que fueron cesan­teados del Hospital del Carmen en el 2002. No se trata de un caso más, ya que una resolución desfavorable, podría implicar para el Municipio tener que afrontar un cos­to millonario.



Los profesionales que hicieron el reclamo judicial son María Inés Domínguez, Carlos Isidro López y Horacio Rifourcat. En octubre de 2003 los anestesiólogos fueron suspendidos por el intendente Horacio Recalde, en el marco de un conflicto iniciado a raíz de que los médicos aducían la existencia de fallas en la aparatología que debían utilizar en los quirófanos del Hospital. Trascartón se inició un sumario administrativo que se extendió hasta el año siguiente, y finalizó con la cesantía de los tres.


Tiempo después, los anestesiólogos iniciaron un juicio ante la Suprema Corte, en reclamo de sus reincorporaciones y del pago de los salarios no percibidos durante todos estos años.




A finales de octubre tuvo lujar la primera audiencia sobre el tema y en ella los médicos demandantes debieron absolver posiciones, o sea, responder a una serie de interrogantes planteados por la contraparte. En sus argumentos, los anestesiólogos plantearon la invalidez de una serie de actuaciones administrativas que se realizaron por aquellos años, inclusive del sumario que se les sustanció.
Asimismo, reclamaron por su derecho al trabajo.



Cumplido ese paso, ahora la causa quedó abierta a prueba y se encuentran pendientes las declaraciones de testigos. En esta cuestión, el Municipio cuenta con la asistencia ‑fue señalada como a título de "colaboración"‑ de Carlos Botassi, el abogado de La Plata que fue contratado por el Municipio, a un costo de 40.000 pesos más IVA, para actuaren en el caso de una acción de amparo por la triquinosis presentada por un vecino de nuestra ciudad.


Todos los allegados al tema que fueron consultados coincidieron en que se trata de un juicio cuya resolución puede demorar largos años.


En lo que también se coincide es en que, de salir una sentencia en favor del reclamo de los médicos, el Municipio deberá hacer frente a una suma difícil de cuantificar, pero de varios dígitos. Y cuanto más tiempo pase para una resolución, más altas serán las cifras a pagar en caso de un revés judicial.









Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos