Bookmark and Share

LLEGARÁN DE LA PROVINCIA 120.000 PESOS
Se consiguieron aportes provinciales para la capacitación y actividad textil en Chacabuco
Fecha de Publicación: 27/10/2007 | Política

Fue anunciado ayer, en una conferencia de prensa brindada por el secretario de la Producción, Mario Carnaghi, en la sede de Producción, que se consiguieron aportes provinciales de importancia para la puesta en marcha de talleres de capacitación de operarios textiles y compra de máquinas e insumos para el sector, que serán vendidos al precio de costo.



Carnaghi, estuvo acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, Rodolfo Bertinatto, quien además dio un panorama sobre actividades y servicios que realiza esa dependencia en relación a empresas y comercios.



En cuanto a la cuestión textil, el secretario de la Producción dijo que, hasta ahora, la Asociación de Confeccionistas de Chacabuco brindó cursos financiados con fondos provenientes de instituciones similares que hay en Pergamino y Junín. A través de esa vía, se recibían unos 8.000 pesos por semestre que llegaban de ministerios provinciales. Ahora, se consiguió asistencia bonaerense que llegará en dos tandas: 58.830 pesos a fin de año y una suma similar en marzo próximo.



Según se informó, esto va a permitir hacer más y mejores cursos y, a su vez, que la Asociación pueda crear un “centro de servicios" para la compra de máquinas e insumos que se venderán “al costo".



Haciendo referencia a los cursos, Carnaghi dijo que el próximo lunes, a las 17:30, dará comienzo una capacitación destinada a operarios de lencería. El mismo tendrá una duración de cuatro meses, con un receso para fin de año. Los interesados en inscribirse deberán concurrir directamente el lunes a la sede de la sede de la Asociación, situada en 9 de Julio 335.



También se prepara el comienzo de cursos sobre diseño de ropa y moldería en ropa interior.

Carnaghi agregó que otra buena noticia de estos días es que se reactivó la posibilidad de realizar en Chacabuco un curso de metalmecánica, destinado a capacitar personal en actividades como tornería y soldadura. Para esto, se espera firmar antes de fin de año un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.



Posteriormente, el funcionario hizo un análisis de la situación de Chacabuco en cuanto a normas para la instalación de empresas. Según dijo, es imperioso aplicar “a rajatabla" las normativas relacionadas con la aptitud ambiental y "que no se otorguen excepciones" de radicación que no se justifican.



Finalmente, Bertinatto dijo que el área a su cargo ya puso en marcha un servicio destinado a empresas locales del rubro alimenticio, a quienes se les ofrece la realización de análisis bacteriano a muy bajo costo.

“Este es un soporte que le falta a las industrias de Chacabuco, porque muchas veces se tiene que recurrir a laboratorios que no están en nuestra ciudad”, expresó el funcionario.




Por otra parte, durante la conferencia de prensa de ayer, Rodolfo Bertinatto señaló que en una reciente reunión de carácter regional, funcionarios provinciales destacaron la buena situación en la que se encuentra Chacabuco tanto en materia de infraestructura como de construcción.


Con respecto a lo primero, dijo que en la reunión se destacó que nuestra ciudad tendría el 98 por ciento de su área urbana con agua potable, mientras que la red cloacal cubriría un 85 por ciento del área.


“Otra cosa que hay que ver es que Chacabuco está trayendo mano de obra especializada en construcción desde distintas ciudades de la zona”, dijo el subsecretario.







Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos