Bookmark and Share

SEGUNDO DEBATE ELECTORAL
Expusieron anoche los primeros candidatos a concejales de cuatro de los partidos que competirán en las elecciones de domingo
Fecha de Publicación: 24/10/2007 | Política

Anoche se llevó a cabo el segundo y último debate, previo a la elección del día domingo, organizado por el Ateneo Arturo Jauretche, conducido por Carlos Vita y el Dr. Coronel, que tuvo como expositores a los primeros candidatos a concejales de cuatro de los partidos que competirán en las próximas elecciones, Luis Speranza (de Unión-PRO), Alejandro Grasso (Partido de la Victoria), Mario Dicundo (UCR) y Hugo Daniel Basile (Partido Comunista en el FRAL). Como ya lo habían anticipado no asistió la representante del Partido Justicialista, Carolina Olmos.



En esta oportunidad el público pudo presenciar el debate y algunos de los presentes pudieron realizarles preguntas a los candidatos



Para iniciar con el debate, que se realizó en el halla del Concejo Deliberante, los panelistas contaron con diez minutos cada uno para hablar de propuestas, mientras que luego se abrió una ronda de preguntas del Público


El primero en exponer, que resultó por sorteo, fue Alejandro Grasso, quien comenzó haciendo notar la ausencia entre los expositores del Partido Justicialista. Luego, realizó algunas críticas al gobierno municipal, entre ellas no hacer cumplir las ordenanzas que hay en vigencia, que estimó en unas 4.200, y en no informar al Concejo Deliberante.


El candidato a concejal del Partido de la Victoria, a la hora de las propuestas, señaló que, en caso de que Juan Quadrelli sea elegido intendente, destinará una partida de 3 millones de pesos anuales para las instituciones "que funcionan correctamente".


Finalmente, Grasso, acusó al gobierno de Darío Golía de "tozudez, patoterismo y, muchas veces, autoritarismo".



Luego le tocó el turno a Hugo Basile, quien expuso una larga lista de propuestas, aunque aclaró que poco podrán lograr los municipios mientras el país continúe a expensas de los “monopolios".



El candidato del FRAL, señaló luego la propuesta de que todas las decisiones importantes del Municipio se tomen a través de asambleas, con amplia participación popular, y que se establezcan mecanismos que permitan revocar los mandatos de aquellas autoridades que actúen en contra de los intereses de las mayorías.


Basile también habló de que todos los funcionarios deberían dar a conocer sus patrimonios antes y después de asumir cargos.


Finalmente, y haciendo referencia al Hospital del Carmen, señaló que debe contar con una "verdadera área de psiquiatría".



El tercer expositor fue Luis Speranza, que dio a conocer algunas de las propuestas de su sector. Entre ellas señaló que debería establecerse un período de 30 días de persuasión a los infractores de normas de tránsito, tras los cuales se deberán hacer cumplir las ordenanzas "sí o sí".



Speranza también habló de instalar medidores para controlar el derroche de agua, la administración por parte de los productores del arreglo de los caminos y que Chacabuco tenga una Policía Comunal.




Finalmente, el cuarto y último expositor fue Mario Dicundo, quien destacó que trabaja en la elaboración de un proyecto de Código municipal contravencional, de unos 300 artículos, para ordenar el trabajo de los inspectores municipales. Asimismo, propuso la creación de un segundo Juzgado de Faltas.




Luego de concluir con las exposiciones del los candidatos, se procedió a responder las consultas efectuadas por el público presente durante el debate.





Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos