Bookmark and Share

ELECCIONES
Discursos y críticas a Golía en la presentación de candidatos del Partido para la Victoria
Fecha de Publicación: 24/09/2007 | Política

El pasado sábado, se realizó en el salón del Centro Los Marinos, la presentación de los candidatos del Partido para la Victoria, y el eje principal de los discursos fueron los hechos sucedidos respecto del nombre Frente para la Victoria que finalmente el hoy Partido de la Victoria no podrá utilizar el 28 de octubre.

“Un hecho histórico que nunca se había dado, por lo menos en la vida política de Chacabuco, es que en el momento de presentar una lista en la junta Electoral, para ser aceptada como corresponde, esa gente se opuso no sólo a que fuéramos Frente para la Victoria, sino que querían apropiarse de ese sello. Es mentira que ellos siempre estuvieron con el Partido Justicialista: están donde les conviene”, manifestó Alejandro Grasso, primer candidato a concejal.

“Uno de nuestros ejes es la transparencia política y cuando hablamos de eso, estamos hablando de respetar los derechos humanos, la dignidad de las personas, de respetar las instituciones y las organizaciones que componen nuestra comunidad, respetar la libertad de expresión de cada uno de nosotros que significa poder decir lo que uno siente, lo que uno quiere, porque esto representa la libertad y la dignidad de las personas que es el bien más preciado que nos ha dejado la democracia", dijo a su turno, Juan Quadrelli, candidato a Intendente.


A Grasso y Quadrelli los precedieron los discursos de Mary Cassino, Héctor Francolino, Norberto Querejeta y Verónica Velarde, primera candidata a consejera escolar.

"Estamos cansados de que nos quieran robar la alegría de poder expresarnos libremente –remarcó Grasso-, de que nos roben la posibilidad de vivir mejor. Estamos cansados y no vamos a aceptar que quieran comprar la dignidad de la gente todos los días, hora tras hora: me estoy refiriendo al gobierno municipal”.

"Casi nos proscriben y no nos permiten que hoy estemos hablando de una alternativa como es la de llevar a Juan Quadrelli como intendente. Pelearon a brazo partido para que Juan no pueda serlo. Esa primera batalla la ganamos; la segunda batalla es la que vimos a ganar el 28 de octubre, en tanto y en cuanto estemos todos convencidos que Juan es la mejor propuesta para Chacabuco".

“Que cada uno de ustedes se multiplique y redoble el esfuerzo, y quisiera que pensemos en dónde está ese famoso aparato que dice el gobierno actual que tiene. Dando choripanes y gaseosas, apenas pudo llevar mil personas a Racing… ¡Dónde está el aparato! ¡No pudieron traer gente de Rawson ni de Castilla ni de O´Higgins! Con un aparato como ese no se gana una elección, la elección se gana con honradez como la que tiene Juan, la elección la vamos a ganar con ideales como los que tiene Juan. La vamos a ganar no porque seamos mejores; creo que somos mejores, pero esa gente destruyó Chacabuco. Noventa millones de pesos en dos años… ¿donde están? ¿Dónde están las obras? ¿Dónde están las viviendas?”…


En tanto, el último orador del acto fue Quadrelli, quien agregó:
”La política es un medio para transformación de los pueblos, es para servir al pueblo y no para servirse de la política y esa es la base de nuestra propuesta”… “vamos a poder mostrarle a la gente donde están los subsidios, donde están las horas extras, cuántos empleados tenemos en el Municipio…
Con la base de la transparencia política, de la transparencia administrativa y de la participación vamos a crear esta fuerza que es superadora de los partidos políticos para trabajar y para producir el cambio que chacabuco requiere”.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos