Bookmark and Share

FINALIZACIÓN DE LA OBRA PREVISTA PARA SEPTIEMBRE PRÓXIMO
Estación transformadora: Productos de Maíz aportará más de dos millones de pesos a la obra
Fecha de Publicación: 08/02/2007 | Cultura

En los próximos días se definirá el aporte que la empresa Productos de Maíz hará a la Cooperativa Eléctrica, destinado a la nueva estación transformadora, que se construye en la calle San Juan continuación.
Mediante este aporte se cancelaría una vieja deuda que la firma multinacional mantiene con la entidad de Chacabuco, a su vez, la ex Imasa se asegurará contar con la energía que precise durante largo tiempo.
Ricardo Ciminelli, presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa, explicó que este tema será uno de los puntos a tratar en la asamblea que los delegados de la institución realizaran el viernes 23 próximo. Además señaló que las conversaciones con directivos de Productos de Maíz, para establecer el monto del aporte, comenzaron hace algunos años.
La asistencia constaría de una suma superior a los dos millones de pesos. Una parte de ella serviría para cancelar una deuda de 460.000 pesos que la empresa mantiene desde 1994 por el no pago, durante diez meses, de una tasa ya desaparecida. Ciminelli dijo que también existe una deuda referidas a temas accionarios.
Dijo, además, el funcionario que a través de este aporte la ex Imasa se asegurará contar con la disponibilidad de energía largos años. No significando esto que no vayan a pagar por la compra de la misma, que realiza directamente al Mercado Eléctrico Mayorista, o por el abastecimiento, que recibe de la Cooperativa.

> Otros temas de la asamblea
El viernes 23 fue convocada una asamblea para las 20.30, en la que también se tratarán los siguientes temas.
- Venta de terrenos. La Cooperativa Eléctrica pondrá al Municipio la venta de terrenos que posee en Rawson y Castilla. El Intendente según manifestó, tiempo atrás, que esos lotes serán para la construcción de viviendas.
- Aumento de tres pesos. También en la asamblea se tratará la adhesión de la Cooperativa a un decreto provincial que autoriza a la distribuidora de energía eléctrica a aplicar un aumento de 3 pesos mensuales por medidor para la realización de obras de infraestructura. Ciminelli aseguro que este incremento permitirá contar con unos 50.000 pesos mensuales. Todavía no esta resuelto en será ejecutado ese fondo, pero una de las posibilidades es completar el tendido de cables preensamblados en toda el área urbana, ya que faltaría completar más del 20 por ciento de la ciudad. Otra necesidad es el reemplazo de cables de media tensión subterráneos y la inversión en sectores rurales.
- Préstamo. Otro tema a tratar es acceder a la posibilidad de un préstamo del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba). Que, según explicó la Cooperativa, el año pasado accedieron a 1.400.000 pesos de fondo para la realización de obras.
Según Ciminelli, la idea es disponer de una suma cercana al millón de pesos, destinada también a la obra de la estación transformadora. Con esos recursos, más los aportes de Productos de Maíz, estaría asegurado el financiamiento de la obra hasta su finalización, prevista para septiembre próximo.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos