Bookmark and Share

LA OBRA AÚN NO HA SIDO AUTORIZADA POR EL CONCEJO
Vecinos se oponen a la construcción de una cámara eléctrica en la plazoleta Necochea
Fecha de Publicación: 02/02/2007 | Cultura

Un grupo de vecinos se oponen a que en la plazoleta Necochea (ex Venezuela) se instale una cámara transformadora de energía, dejando el proyecto propuesto por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco en suspenso. En la Cooperativa estudian algunas alternativas constructivas que reduzcan el impacto visual de la obra. Mientras el tema se encuentra, actualmente, a consideración del Concejo Deliberante.
El pedido hecho por esa entidad al Concejo, inicialmente, fue para construir en un sector de la plaza contiguo al Correo Argentino un edificio de unos tres metros de ancho, cerca de otro metros de largo y más de dos metros de altura. Conocida la petición y por considerar que se reduciría aún más las dimensiones de la plaza, los vecinos del espacio verde expresaron su oposición.
El presidente de la Cooperativa, Ricardo Ciminelli, expresó que además de la falta de autorización de los ediles, no se piensa avanzar en la obra hasta tanto no se converse con los vecinos. En la entidad se bajan algunas alternativas, mientras tanto. Una de ellas es que la obra se realice en dos construcciones, en vez de una, en una de ellas se colocarían los transformadores y en la otra los comandos.
El directivo de la Cooperativa expresó que “si logramos algo que disminuya el impacto visual, bienvenido sea”, además dijo también que la cámara podría hacerse en un sector aún más cercano al Correo y negó, además, que el proyecto implique la extracción de algún árbol.
Ciminelli señaló la necesidad de realizar esta obra, que proveerá de mayor cantidad de energía al área céntrica de la ciudad. Señaló, además, que en una primera reunión que por este tema se mantuvo con los concejales, no hubo oposición al proyecto de parte de los ediles.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos