Bookmark and Share

SALEN DE LA BASURA QUE SE ARROJA EN UNA QUINTA
Lagartos en un barrio de nuestra ciudad
Fecha de Publicación: 27/01/2007 | Cultura

Para los vecinos que residen en inmediaciones de Mitre y Sosa, desde hace ya uno años, es común ver lagartos cruzando las calles o entrando a sus propiedades. Dichos lagartos cruzan desde una quinta situada en las cercanías, y al parecer encontraron, en ese predio, un habitad propicio para vivir y reproducirse, ya que allí se arroja mucha basura con la que se alimentan. Se han dado casos en que los reptiles han ingresado a viviendas, e inclusive, días atrás se comentó, que un animal de esos se metió en la pileta de un vecino.
Según comentaron los vecinos, algunos ejemplares son de gran tamaño y no son atacados por los perros ya que, cuando estos se acercan, los lagartos los espantan con sus largas colas.
El subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, señaló que dichos reptiles suelen ser inofensivos. Y explicó que su eliminación es muy compleja, ya que debe hacerse con veneno, lo cual puedo provocar la muerte de otros animales.
Bertinatto dijo que, la reproducción de los lagartos obedece a que en la zona suburbana existen muchos “microbasurales”.
Los vecino de Mitre continuaron señalando, por otra parte, que en el barrio suele encontrarse víboras. En algunos casos, podrían tratarse de las conocidas como falsas yararás, yararás ñatas, que han comenzado a verse ya en nuestra zona en los últimos años.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos