Bookmark and Share

COMENZÓ LA TEMPORADA FESTIVALERA
DAFT PUNK en el BUE
Fecha de Publicación: 07/11/2006 | Música, Internet, Cine & TV

Otra vez el Festival BUE acertó con los artistas. Durante 2 días el Club Ciudad de Buenos Aires sirvió de escenario para que los 37 convocados desarrollaran sus shows. Los principales fueron Daft Punk, Beastie Boys, Yeah Yeah Yeahs, Patti Smith y DJ Shadow.

Como era de esperar, Datf Punk desembarcó con un poderío electrónico digno de tan larga espera. El dúo francés hizo mover a todos los presentes con temas de Human After All –su último disco- y clásicos como el pegadizo Around the word (Homework 1997)

La puesta en escena fue realmente impresionante. Juegos de luces blancas y de colores que intermitentemente dibujaron figuras y acompañaron la acción incondicionalmente.
Ubicados sobre una pirámide con ventanas –como si fuese una nave-, y enfundados en sus cascos y trajes espaciales, no sólo dejaron en claro sus excelentes cualidades musicales, también resaltaron su agradecimiento a una multitud que no dejó de bailar.

Los productores, DJ´s y los espectadores especializados sólo podrán recriminar a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo no haber mostrado sus maquinolas, ya que el resto fue excelente. (GRACIAS...)

Anteriormente, Yeah Yeah Yeahs había dejado una receta de como hacer punk-rock en esta época. En más de una hora de show, la banda -que sonó bien- no logró el efecto punk en los espectadores, ello debido a que la mayoría no pertenecía a sus filas de seguidores, sino que esperaban por el dúo francés.
Karen O -voz del grupo- desarrolló un despliegue escénico digno de una estrella punk: se retorció en el escenario y grito como para astillar sus cuerdas vocales.

El resto de las presentaciones internacionales del sábado fueron: TV on the Radio, Amadou et Mariam, Amparanoia y DJ Shadow.

TV on the Radio, que tienen como padrino artístico a David Bowie, es un grupo de chicos -aparentemente jóvenes- que logran un sonido de rock psicodélico con algunas reminiscencias post punk.

Contrariamente a lo que su nombre artístico indica, DJ Shadow vino en plan productor -no mezclo los temas-
A 3 bandejas, el ex colaborador de U.N.K.L.E., (des)compuso en vivo temas con voltajes de oscuridad, “un estilo llamado hyphy (hip hop al estilo San Francisco)”.


El viernes, con frío y una cantidad menor de artistas convocados, desplegaron sus shows los Beastie Boys y Patti Smith.

Reconocidos por la crítica especializada como los mejores raperos blancos, los Beastie Boys regresaron a nuestro país luego de 11 años de su presentación en Obras.
Presentaron temas de su último trabajo To the five Boroughs y algunos de sus clásicos.
A pesar del clima, y con menos público que el sábado, lograron que los presentes despegaran –no alocadamente- los pies del suelo.
MCA, Ad-Rock y Mike D habían tocado en vivo oficialmente por última vez en Australia en febrero de 2005, como parte de la gira de presentación del disco.
Estos neoyorquinos se encuentran grabando nuevo material que aparecería para fines de 2007, aunque advirtieron que están trabajando sin plazos estipulados.

La poetisa del punk, Patti Smith, no dejó percibir en escena sus acumulados años. El 9 de noviembre encabezará en Nueva York el festival The music of Bob Dilan, en honor al músico

Entre otros, también estuvo presente la banda retro-rock Elefant, cuyo cantante es el argentino Diego García, hoy radicado en EE.UU.

El Festival BUE no sólo fue aprobado por el público en cuanto a los artistas convocados, sino también en lo que respecta al sonido, especialmente el del escenario al aire libre.
El próximo sábado -en su 6° año- Creamfields promete seguir siendo el festival de música electrónica más importante de Argentina.
Para no perder el ritmo, noviembre continuará con New Order en el Personal Fest y la fiesta MXTronica.











PermanentePermanentePermanentePermanente

Autor: MAURICIO FRANCOLINO


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos