Bookmark and Share

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Y TALLERES DEL PEPSAM
Importante convocatoria de la UNNOBA a adultos mayores
Fecha de Publicación: 17/07/2006 | Educación

Un importante número de adultos mayores de 55 años se acercó hoy a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) para inscribirse en los diferentes talleres y cursos que ofrece el Programa de Educación y Promoción de la Salud de los Adultos Mayores (PEPSAM) de la Secretaría de Extensión. Alrededor de 170 alumnos nuevos se sumaron a quienes cursaron el primer cuatrimestre y continúan, por lo que ya son 450 los que asistirán a la Universidad durante la segunda etapa del año, que comienza la semana del 7 de agosto.



La directora del PEPSAM, Raquel Castro, se mostró “muy conforme” por “el acercamiento de la gente a la Universidad” y por la “respuesta que ha tenido a las diferentes propuestas que ofrece el programa”.



También informó que ya están completos los cupos de “Computación nivel I”, “Memorias, estrategias para su mejoramiento”, “Cuerpo en movimiento” y “Geografía: conociendo a la Argentina”. En cambio, está abierta la inscripción hasta el viernes inclusive, de 9 a 17.30, para los cursos y talleres que no tienen cupo completo:



“Ideas políticas en la Argentina 1880/2006”: taller que dictará todos los lunes de 18.30 a 20 el profesor Guillermo Tamarit. Apunta a relacionar un conjunto significativo de eventos histórico-políticos con las ideas más representativas de la época. El objetivo es recuperar el contexto ideológico de cada tema.
“Jorge Luis Borges: un acercamiento a su lectura”: los miércoles de 17.30 a 19, a cargo de la profesora Silvia Giamona. Borges es, quizás, el más grande escritor argentino de la historia. Su obra, reconocida mundialmente, ocupa un lugar preponderante dentro de la literatura del siglo XX y es considerado uno de los mayores exponentes. Es por éstas razones que su producción merece ser estudiada y analizada.



“Computación - Nivel II”: los lunes de 10 a 11.30 y los jueves de 16.30 a 18.
Se profundizará los conocimientos informáticos en Word y en Internet. “Computación III: los jueves de 16.30 a 18, a cargo de la profesora Graciela Graciano. Se trabajará relacionando los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores, integrando conceptos de Word e Internet; y se introducirán los conceptos básicos de una nueva herramienta informática: Planilla de cálculo (Excell).




“Historia y Cine Contemporáneo”: los lunes de 17 a 18.30, donde se abordará la Historia Argentina desde 1880 hasta 1955, utilizando al cine como recurso para ilustrar las diferentes etapas.
“Transitando la Literatura”: los jueves de 17.30 a 19. Este taller estará dividido en tres etapas que abordarán tres géneros literarios diferentes: narrativa, lírico y dramático. En éste último se trabajará fundamentalmente sobre la obra de Federico García Lorca.




“Los enigmas de la Historia Argentina actual”: los miércoles de 16 a 17.30, para estudiar la Historia más reciente del país, desde 1955 hasta fines de 2001 aproximadamente.


“Lectura Compartida”: los martes de 16.30 a 18. Se tomará una selección de los autores latinoamericanos más representativos del siglo XX: Arlt, Quiroga, Borges, Cortazar, García Márquez, entre otros. Además de las interpretaciones y comentarios surgidos de la lectura se realizará un acercamiento a los autores y a la época en que produjeron su obra.



“Teatro”: los martes de 18 a 19.30. Conocer el cuerpo o reconocerlo como herramienta expresiva es mencionado como el principal objetivo del taller. "Es el cuerpo el mayor generador de imágenes, el más fluido y completo elemento de expresión", explica la docente. Se prevé la realización de un trabajo final de producción en el que serán aplicadas las nociones adquiridas.
“Aprendiendo a mirar arte”: los jueves de 16 a 17.30. Se analizarán algunas obras pictóricas de los artistas más significativos como Miguel Ángel, Caravaggio, Goya, Van Gogh, Dalí, Picasso.



Al mismo tiempo, se relacionará la obra con la vida de su autor, el contexto social y el período al que pertenecen: romanti

Fuente: UNNOBA


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos