Bookmark and Share

LA NOTA SERÁ TRATADA EN EL CONCEJO
Jorge Chari respondió por escrito a las dudas planteadas por los empresarios de transportes
Fecha de Publicación: 17/05/2006 | Cultura

Esta noche, en el Concejo, será tratada una nota presentada por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Chari, quien respondió por escrito a los dichos surgidos hace días al respecto de las empresas de transportes que funcionan en Chacabuco, y las contratadas por el mismo Municipio para el traslado de funcionarios.






Al respecto de este tema, dos empresarios del rubro (los titulares de las empresas Cani y Trefi) plantearon sus quejas por el funcionamiento de otras empresas, que al parecer no contarían con las habilitaciones correspondientes, y señalaron que una de dichas empresas estaría contratada para uso exclusivo de la Municipalidad.







El secretario de Gobierno extendió una respuesta por escrito en la cual se detallan algunos ítems al respecto de la intervención y competencia que tiene el Municipio en el tema.






Por un lado, Chari señaló que el Servicio de pasajeros está regulado por una Ley Orgánica del Transporte de pasajeros, que establece que las tareas de fiscalización al respecto están a cargo de la Dirección Provincial de Transportes.






Asimismo, al respecto de los minibuses, el funcionario señaló que también está bajo el control de la Provincia. En tanto, agregó que existe una ordenanza que autoriza al municipio a la habilitación de un servicio exclusivamente local.






En cuanto a las agencias de viajes, Chari explicó que solo éstas tienen la obligación de habilitar sus oficinas, y no así las empresas que solo se dedican al transporte. Y agregó que este era el caso de algunas empresas que desde hace pocos años pasaron a ser agencias.





Al respecto, hizo mención del caso de la empresa Santorini, (señalada por los empresarios que plantearon sus quejas), la cual fue habilitada recientemente como agencia de viajes, y por el momento se encuentra realizando los trámites correspondientes para la habilitación de sus oficinas.








Cabe mencionar que, esta noche, junto a la nota del funcionario Chari, también será tratado el pedido de informes presentado por la UCR al respecto del tema, y las varias notas presentadas por uno los empresarios: José Luis Mateucci, de la empresa Cani Viajes.








Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos