Bookmark and Share

JULIO DAFFUNCHIO
Tarde o temprano esto iba a pasar
Fecha de Publicación: 17/04/2014 | Agro

El presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Julio Daffun-chio, dijo que la situación que se vive hoy en los campos del distrito, con caminos cortados por el agua, era algo que "tarde o temprano iba a pasar" debido a la falta de reparaciones y mantenimiento. Asimismo, consideró que, en esta ocasión, quizás se puedan encontrar alternativas para cosechar y sacar la producción de los establecimientos. "Pero si esto llega a pasar dos o tres veces más, vamos a ir a parar todos al diablo", comentó.
Daffunchio señaló que, en lo que respecta al partido de Chacabuco, la situación es pareja en todos los cuarteles en lo que respecta al estado de la red vial. De todas formas, en los campos situados a la vera del río Salado las cosas están aún peor, debido al crecimiento del caudal. El propio presidente de la Rural, que tiene su campo al costado del río, dijo tener la mitad de la superficie bajo el agua.
"Estuve en la laguna de Gómez y me dijeron que el agua que está entrando es impresionante, y el mayor caudal va a entrar en una semana o diez días", expresó el dirigente.
"Hace un tiempo dije que esta situación tarde o temprano se iba a dar. Ahora se empieza a notar que las obras del Salado se ejecutaron mal, porque se hicieron desde arriba hacia abajo y que los caminos están en mal estado", expresó Daffunchio.
El presidente de la Rural señaló que, ante esta situación, muchos productores están tratando de agudizar el ingenio y de adaptar su maquinaria para poder ingresar a los lotes a cosechar lo que se pueda. Acerca de esto, dijo, una complicación extra que hay es que la importación de orugas se encuentra cerrada desde hace cinco años.
"Es tremendo lo que hace el gaucho para tratar de sacar esto a flote", afirmó

Fuente: diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos