Bookmark and Share

“PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR”
Reconocimiento al Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional por ganar con su proyecto La voz juvenil
Fecha de Publicación: 22/08/2012 | Municipio

El Bloque del Pro Peronismo presentó un proyecto mediante el cual propone declarar de Interés Municipal, legislativo y educativo el “Parlamento Juvenil del Mercosur” cuya primera etapa se realizó en la ciudad de Chacabuco, y felicitar a los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 4 por ser los ganadores de esta etapa con el Proyecto “La Voz Juvenil”.

A continuación, el proyecto de resolución:

VISTO:

Que en el mes de Junio se desarrollo la primera etapa (Inter distrital) del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad Chacabuco en donde participaron alumnos de las distintas escuelas secundarias y el próximo mes de septiembre se realizara la segunda etapa que seria a nivel regional y una posterior a nivel nacional. Y

CONSIDERANDO:

Que el “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” nació como un proyecto cuyo principal objetivo es abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos/as alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Que El Parlamento Juvenil se creó durante el año 2009 como un espacio de diálogo y participación entre jóvenes estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay en la búsqueda por reforzar la identidad mercosuriana.

Que a través de este proyecto los jóvenes de las escuelas secundarias, debaten y reflexionan acerca de “que escuela secundaria quieren los jóvenes” generando instancias de participación desde las aulas para trabajar las problemáticas específicas: género, derechos humanos, trabajo, inclusión educativa y participación ciudadana.

Que en esta primera etapa se presentaron varios proyectos provenientes de las Escuelas Secundarias del partido de Chacabuco, en donde se trataron temas como Medioambiente, Violencia de Genero, Accesos y rampas para personas con capacidades diferentes, Participación Juvenil en medios de comunicación, etc.

Que en dicha etapa, estas propuestas compitieron entre si, siendo la ganadora la presentada por la Escuela Secundaria Básica Nº 4 (Escuela Nacional) denominada “La Voz Juvenil” cuyo objetivo es la creación de un espacio radial donde los centros de estudiantes de todas las escuelas locales puedan compartir sus ideales, problemáticas y demás actividades con todos los miembros de la comunidad.

Que el Proyecto ganador recibe la suma de 5000 pesos del Ministerio de Educación de la nación para que se pueda implementar.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos