Bookmark and Share

Argentina obliga emitir la televisión K por los celulares
Fecha de Publicación: 21/08/2012 | Nacionales

Antes de que finalice el año, las telefónicas Claro, Movistar y Personal tendrán que lanzar al mercado celulares que permitan ver los canales de televisión digital desarrollados por el gobierno argentino.

No se trata de una nueva estrategia de negocios pensada por las operadoras para aumentar sus ventas. Se trata de una imposición oficial. Una decisión política tomada por la propia presidenta Cristina Fernández.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anticipó que los equipos tendrán que salir de fábrica con un icono que permita ver la programación de los 28 canales que se encuentran bajo el paraguas de la denominada TV Digital Abierta (TDA), que impulsa el despliegue por el país de canales digitales y satelitales bajo la protección del Estado.

Algunos ejemplos son Canal 7, Pakapaka, Encuentro, IncaaTV o señales privadas afines al gobierno como C5N América TV, Canal 26, Canal 9, CN23. También hay señales gremiales como ConstruirTV, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina UOCRA.

La orden de Giorgi fue clara. En septiembre a más tardar, las operadoras deberán presentarle los planes de oferta de aparatos con este servicio. Una vez aprobados, serán enviados a los fabricantes, no podrán ser importados.

El servicio será sin costo y de fácil acceso, al estilo de lo que sucede con las radios FM. También deberá haber suficiente cantidad de unidades como para abastecer a una demanda que, en la Secretaría de Comunicaciones consideran alta de usuarios que quieren ver televisión por celular.

Los funcionarios de este organismo recordaron en el encuentro que en la Argentina se venden más de un millón de celulares al mes, de los cuales la mitad son smartphones. Por eso, la oferta deberá abarcar equipos de precios accesibles y caros.

Los ejecutivos Juan Manuel Correa Cuenca (Telecom Personal) Carlos Bertol (Telefónica) y Julio Porras (Claro), estuvieron presentes en el llamado que realizó Giorgi.

Fuente: http://eleconomista.com.mx


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos