Bookmark and Share

MUCHAS DUDAS
Para Limia el tema del asfalto fue una mentira del municipio
Fecha de Publicación: 09/08/2012 | Política

Según el concejal del Frente Amplio, desde el momento en que se inició el plan de 66 cuadras se sabía que, tarde o temprano, los frentistas deberían pagarlo.

El concejal Alberto Limia, del Frente Amplio Progresista, rechazó ayer las expresiones que había tenido el presidente del bloque justicialista, Javier Estévez, acerca del pago del plan de pavimentación de 66 cuadras.
Acerca de esto, el edil opositor expresó que el mensaje de que dicha obra sería gratuita para los frentistas fue una mentira del gobierno municipal ya que en noviembre de 2007 se sancionó una ordenanza que declaró a dicho plan De Utilidad Pública y Pago Obligatorio para todos los frentistas.

En su momento, el ex intendente Darío Golía presentó un proyecto de ordenanza que planteaba este tema y luego declaró públicamente que las cuadras de pavimento no se iban a cobrar. Entonces, nos encontramos con una mentira del gobierno municipal, dijo Limia, que luego se refirió a las declaraciones del concejal Estévez.

No sé cómo el concejal manifiesta que se va a evaluar si se le cobra a las propiedades, que se usan para alquilar o vender y a los demás no. Todo lo que implica estar en una declaración de Pago Obligatorio es que la propiedad queda con una deuda hasta que el titular la cancele, que puede ser en el momento de la venta, la transferencia, la sucesión o en otra ocasión. Pero no sabemos qué objetivo tiene el concejal cuando hace esas manifestaciones, porque es una postura que confunde a la gente y que crea un clima que
no corresponde, porque la ordenanza es clara en cuanto a que el pago es obligatorio para todos. No entiendo esa discriminación que hace con respecto a que unos deben pagar y otros no, que es completamente irregular.

Sobreprecios

Otra cuestión planteada por el concejal del Frente Amplio fue la notable diferencia de precios que hubo entre lo cobrado por la empresa Centro Construcciones para hacer las 66 cuadras de pavimento en relación a los costos que por similares trabajos tenía la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
Eso es una consecuencia de las obras que manda el gobierno nacional y que son con sobreprecios que solamente ellos saben por qué. Las obras que se hicieron acá a través de la Cooperativa tenían un precio mucho más bajo y ahora nos encontramos con que hay una desproporción entre unas y otras. Así que el Departamento Ejecutivo deberá
evaluar de qué forma se puede hacer un cobro equitativo de acuerdo a los montos de las obras, expresó.
Por último, Limia señaló que la ordenanza sobre las 66 cuadras apuntaba a que hubiera un recupero de fondos que permitiera realizar más obras.
Pero al no haber un cobro efectivo, el Municipio se quedó sin recursos para hacer más cuadras de pavimento, concluyó

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos