Bookmark and Share

FUE AUTORIZADA POR LA CNV A EMITIR TITULOS DE DEUDA
La empresa Don Mario sale a buscar financiamiento al mercado de capitales
Fecha de Publicación: 07/08/2012 | Municipio

La semillera Don Mario informó a través de un comunicado que la semana pasada se concretó su ingreso al mercado de capitales a través del cual accederá a financiamiento mediante la emisión de títulos de deuda con oferta pública, más conocidos como obligaciones negociables.
La compañía con sede en nuestra ciudad informó que, hasta el momento, el crecimiento de la empresa era financiado con capital propio o a través de préstamos bancarios. A partir de ahora, con el lanzamiento de obligaciones negociables se podrá captar la inversión del mercado de capitales a condiciones comerciales mucho más favorables.
Esto significa que ahora contamos con una mayor fuente de capital para llevar adelante los importantes proyectos de crecimiento que tiene Don Mario Semillas, se agregó en el comunicado, que es firmado por el gerente de marketing de la firma, Ricardo Pettinaroli.
Entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema se mencionó contar con menores costos financieros totales, tener acceso a una gran cartera de inversores, obtener una financiación transparente y la posibilidad de estructurar la emisión en función del flujo de fondos) obtener acceso a nuevos clientes y proveedores, y a otras entidades financieras, tales como bancos, lo que genera como consecuencia la exposición que adquiere Don Mario Semillas al cotizar en bolsa.
Por último, se expresó que para poder tener acceso al mercado de capitales se tuvo que rendir un exigente examen ante empresas calificadoras de riesgos y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se agregó que todo este proceso demandó más de un año de trabajo, realizado por el área de Administración y Finanzas de la empresa.
Quien también tuvo acceso al mercado de capitales fue el Municipio de Chacabuco, cuando años atrás realizó la emisión de títulos de deuda, por 5 millones de pesos, para la adquisición de tierras con el fin de lotearlas.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución
Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos