Bookmark and Share

ESTUDIANTES (O) CAMPEÓN UROBA 2012
Fecha de Publicación: 06/08/2012 | Deportes


















El conjunto bataraz derrotó 11-9 a Racing en la última jugada del encuentro y se quedó con la final de la Copa de Oro ante los chivilcoyanos. El encuentro fue muy atractivo, parejo y tuvo un desenlace infartante.

Tarde con muchas definiciones en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. La más importante, que coronaba al campeón del torneo UROBA 2012, era la final de la Copa de Oro. Dos equipos llegaron a la ciudad de Bolívar para definir al campeón. Por un lado Estudiantes de Olavarría, y por el otro Racing de Chivilcoy.

Y fue victoria, agónica por cierto, del equipo bataraz, por un ajustado 11-9. Los de Chivilcoy empezaron ganando con un penal, luego lo empató CAE por la misma vía, y la primera etapa cerraría con un 6-3 a favor de los chivilcoyanos, tras una nueva patada, en el cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Racing ya no dominaba tanto en las formaciones fijas como sí lo había hecho en el PT, por lo que la fortaleza física de Estudiantes empezó a inclinar la cancha. Claro que no le fue fácil a CAE avanzar con la guinda dominada ya que, tal como sucedió en los primeros cuarenta, donde defendió cerca de su ingoal con uñas y dientes, la resistencia de los de Chivilcoy se hizo notar y no permitieron que su rival llegara al try.

Intercambiaron penales otra vez ambos, equipos, para llegar a los minutos finales con la chapa Racing 9-6 Estudiantes. Todos los puntos convertidos por los buenos pateadores, Oddone y Graciarena, respectivamente. Pero este último tenía guardado un try en su haber. Porque de contrataque, con la buena fortuna del pique que propinó la ovalada, y la convincente decisión de los tres cuartos para atacar e ir en búsqueda de la victoria, Graciarena tuvo su tarde soñada en Bolívar: llegó con la posesión de la guinda al ingoal de Racing y apoyó el agónico y definitorio try.

Explotó la gente de Olavarría en ese momento, y fue pura desazón la de Chivilcoy. Carlos Dainotto se llevó el silbato a la boca, y la Copa de Oro ya era historia: ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA CAMPEÓN UROBA 2012.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Javier Estévez: La habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos