Bookmark and Share

El físico argentino de los U$s 3 millones
Fecha de Publicación: 01/08/2012 | Personajes




















Juan Maldacena fue galardonado con el premio que otorga el millonario ruso Yuri Milner. Es más del doble de lo que otorga un Nobel en dinero...


“Todavía no sé qué hacer con el dinero”, escribió desde Alemania a medios argentinos el científico argentino graduado en el Instituto Balseiro Juan Maldacena y que actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Avanzados de Princenton, Estados Unidos.
El físico es uno de los nueve científicos galardonados cada uno con 3 millones de dólares por el ruso Yuri Milner, que estableció el premio para reconocer a científicos que investigan en física fundamental ideas que todavía no fueron corroboradas.
Estoy sorprendido y contento. El resto de los premiados son físicos y matemáticos de primer nivel y es para mí un orgullo haber sido incluido en este grupo, dijo a La Nación el físico nacido en Buenos Aires.
Además de Maldacena, fueron premiados otros tres científicos de Princenton: Arkani-Hamed, Nathan Seiberg y Edward Witten.
Todos trabajan en teorías que tratan de ligar las partículas básicas y las fuerzas del universo, en particular dentro del contexto de la teoría de las cuerdas, según comenta el diario New York Times.
Según dijo a Clarín Maldacena, le interesa el desafío apasionante de entender cuáles son las leyes fundamentales del universo”. Una de sus principales contribuciones a la física se relaciona con la unificación de la física.
Maldacena tiene planeado continuar como profesor visitante de la Universidad de Buenos Aires, donde comenzó a estudiar. Además dará una conferencia en el Instituto Balseiro de Bariloche el 23 de agosto y luego regresará Princeton.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos