Bookmark and Share

POR DECLARACIONES DE LA CONCEJAL RODRÍGUEZ ACERCA DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y LOS SUICIDIOS
Estévez pide que no se alarme a la población con relación a los sucidios - expresó que Mariano Cámera realizó declaraciones que son una Brutalidad
Fecha de Publicación: 28/07/2012 | Política

El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Javier Estévez, le pidió a su par del Pro Peronismo, Graciela Rodríguez, que no alarme a la comunidad con aseveraciones sobre la incidencia que puede tener contar o no en el Hospital con un área de internación para pacientes psiquiátricos con los suicidios que se registran. Igualmente, aclaró que un proyecto sobre él tema, que había sido presentado por la edila, fue aprobado como de conocimiento y remitido a las autoridades de salud.
En respuesta a declaraciones formuladas por la concejala properonista en la edición de ayer, Estévez rechazó que haya una relación directa entre el índice de suicidios y el funcionamiento de un centro de internación de pacientes psiquiátricos.
Para dar tranquilidad a la ''''comunidad, hay que dejar claro que el hecho de que el Hospital hoy no cuente con un lugar específico para internaciones psiquiátricas no tiene nada que ver con que el suicidio aumente o disminuya, expresó el concejal. Además, señaló que el nosocomio municipal cuenta con un servicio de Salud Mental, pero lo que faltan son camas para pacientes que necesitan un tratamiento más específico. Según dijo, el citado servicio es dirigido por el psiquiatra Rene Cervantes, a quien se sumó una segunda médica de esa especialidad, a los que se suman psicólogas y otras profesionales. Asimismo, dijo que se trabaja en acondicionar un sector del Hospital para contar con un espacio aislado destinado a pacientes que necesiten una internación específica. También expresó que actualmente, cuando se requiere una internación para un paciente que no es agresivo consigo o contra terceros, se lo ubica en las áreas comunes.
Estévez señaló que lo primordial para reducir los casos de suicidios es hacer un trabajo de prevención, el cual es llevado adelante por la Dirección de Salud en las salas barriales, en escuelas y en las localidades.
Por otra parte, el edil consideró que Rodríguez no debe alarmar a la comunidad con respecto a que si no hay un sector específico para internaciones psiquiátricas puede aumentar la tasa de suicidios.
Igualmente, si en la sesión hubiéramos pasado el proyecto de resolución a comisión, eso tampoco va a determinar el aumento o la reducción de los suicidios. Lo que queremos remarcar es que se está trabajando en este tema, afirmó.


Las declaraciones de Cámera son una Brutalidad

En respuesta a otros dichos de un par suyo, Javier Estévez consideró una brutalidad que el edil radical Mariano Camera le reste importancia al proyecto de pavimentar el acceso Juan Perón o dé a entender que si no se hace es mejor, o que los fondos que deberían ir a esa obra tendrían que destinarse a otras áreas.
Lo que el concejal Camera no entiende, aunque creo que lo entiende, pero lo hace con mala intención, es que cuando hay un proyecto que se presenta para obras públicas, la plata se usa para eso, así como va a salud lo que se pide para ese fin. O sea, hoy no se puede renunciar al proyecto de pavimentar la avenida Juan Perón y destinar ese dinero a otra área. Esto el concejal lo sabe. Yo creo que confunde a la comunidad con muy mala intención, expresó.
Por supuesto que hay otras cuestiones que el Intendente, a medida que avance en su gestión, irá planteando, así como en su momento surgió el proyecto de fertilización asistida, afirmó.
El concejal oficialista señaló que, además, en el caso de la obra de la Juan Perón, por su envergadura, seguramente va a tardar un año y medio en resolverse. También manifestó debe ser bienvenido que, como dice Camera, cada intendente justicialista haga un acceso.
Yo le preguntaría cuantos accesos hicieron los intendentes radicales que estuvieron, completó.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Javier Estévez: La habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos