Bookmark and Share

EL MEJOR PELOTARI DE LA HISTORIA
A los 52 años, Eduardo Ross representará a Argentina en el mundial de paleta como Técnico y como jugador
Fecha de Publicación: 16/07/2012 | Deportes

La ola de frío polar se hace sentir y para superarlo nada mejor que un buen café con masas que, además, matiza la charla.
Eduardo Ross, el mejor pelotari de la historia -en el mundo, por si hace falta aclararlo- empieza hablando de su presente, en el que se destaca su designación como representante de la Argentina en la próxima Copa del Mundo de pelota, a realizarse en el País Vasco.
Estamos jugando los tours, a los que vamos los mejores pelotaris. Con Javier Nicosía jugamos varias finales y ganamos tres o cuatro torneos, por eso nos designaron entre los cuatro para ir a la Copa del Mundo. Seríamos los titulares y se hace entre fines de agosto y principio de septiembre, en Pamplona. Además, soy el director técnico de la selección, así que me voy a elegir (risas).

-¿Cuándo te propusieron ser el director técnico?
-Hace tres o cuatro años me lo propusieron por primera vez, pero dije que no. Es que yo estoy jugando con ellos y me daba no sé qué, no me gustaba eso de competir con jugadores de los que tenía que ser el director técnico. A fines del año pasado me lo volvieron a proponer y dije que sí. Después, Juan Trigo, el presidente de la Confederación, que me hizo esa propuesta, en marzo me dijo que si me ponía las pilas también podía ser jugador en la Copa del Mundo. Es medio extraño, pero este sería mi último año. En realidad, todos los años se me están haciendo el último. Estoy por cumplir 52 (el 27 de octubre) y la semana pasada jugué de lunes a viernes, todos los días, y el viernes perdí la clasificación, si no jugaba el sábado también, y el domingo otro campeonato más. A esta edad, cuando llegué a mi casa me moría. ¡No se puede, es imposible!


-¿Cómo imaginas que será ser el director técnico de la Selección

-Yo tengo que estar jugando todos los días con ellos y después ser su director técnico, y al otro día jugar en contra. Se hace difícil porque todavía estoy en competencia. Pero es tanto el tiempo que hace que estoy jugando -en este nivel empecé a los 15-, que ya medio lo haces de taquito. Además, uno ha impuesto un respeto con los jugadores, si bien no soy nuevo, creo que lo voy a manejar bien..., espero... Lo que va a ser raro es cuando sea técnico y jugador, no voy a zafar de las cargadas. Sé que tengo que estar, sigo jugando y ganándoles campeonatos a los mejores. Juego con el uno y con el dos, y gano y pierdo. Creo que me lo merezco. En un momento no quise participar más porque estaba con bronca con los mundiales. ¿Por qué? Iba al Mundial y ganaba con Ramón iba al Argentino de cancha abierta y lo ganaba con Gerardo Romano iba al de cerrada y lo ganaba con Luis Font me nominaban para el Olimpia de Plata y se lo daban a Font que había ganado un torneo solo y conmigo, y yo había ganado los tres más importantes. Entonces resolví no ir más a los mundiales, me bajé por eso. Ahora dije que sí porque sé que me estoy despidiendo. Yo digo que el año que viene ya no voy a jugar más, pero si me siguen invitando, si me siguen contratando para hacer exhibiciones... por algo será. No sé..., uno lleva esto adentro.


Reconocimiento al mejor

El viernes 29 de junio, mientras se disputaba el 69° Campeonato Argentino de Mayores en trinquete, Eduardo fue homenajeado por la Federación de Pelota a Paleta de la Provincia de Buenos Aires y por el Club de Pelota de Chascomús. El reconocimiento fue por ser el mejor de la historia, pero se trató de un acontecimiento sorpresa.


No me habían avisado nada, me invitaron para ir al cumpleaños de un muchacho. De repente, en la fiesta, en una pantalla gigante apareció Al mejor de la historia. Te imaginas que se me cayeron los calzoncillos. Uno ha hecho las cosas bien, jugando durante tanto tiempo... Yo, a los 15 años, jugaba a nivel de Primera, y que cuando me estoy por retirar me den un premio así....


-¿Cómo está hoy la pelota a paleta?
-Al no televisarse, no vende y no te conoce nadie. En Europa, las canchas tienen paredes de blíndex y los partidos se pueden televisar,

Autor: Eduardo Carboni
Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos