Bookmark and Share

CHACABUCO SOLIDARIO
Chacabuco al Máximo: se reunieron 15.500 pesos para el hogar Máximo Gil
Fecha de Publicación: 16/07/2012 | Vida Sana

A pesar del intenso frío, centenares de vecinos realizaron ayer su aporte para ayudar a la Asociación Miguel Máximo Gil. El festival Chacabuco al Máximo, así se lo denominó, se llevó a cabo entre las 14.00 y las 17.00 frente al Palacio Municipal y consiguió recaudar la suma de 15.557,70 pesos.

Si algo no colaboró con esta jornada solidaria fue la temperatura, que se mantuvo muy baja durante toda la tarde.
Esto hizo que fuera reducida la cantidad de público que se acercó hasta la primera cuadra de la calle Reconquista, donde se montó un escenario en el que actuaron artistas locales. En cambio, fue incesante el tránsito de vehículos por las calles laterales, San Martín y Pueyrredon, donde se apostaron con alcancías integrantes del Círculo de
Periodistas de Chacabuco, la Asociación Gil y el Grupo Scout San Maximiliano María Kolbe.
También hubo personas particulares que se acercaron espontáneamente a colaborar. Estos gestos, además de las donaciones recibidas de parte de los vecinos, mostraron el compromiso de la comunidad con esta institución a la cual el Estado dejó librada a su suerte, ya que desde hace meses no se le abonan las becas por los chicos que se alojan en su hogar.
Las tres horas del festival fueron transmitidas en vivo por la repetidora local de Canal 7, cuyas cámaras alternaron imágenes de los artistas que actuaban en el escenario con testimonios de integrantes de la Asociación y autoridades municipales, así como también la presidente del Círculo de Periodistas, Rita Aluise, anunció la recaudación obtenida, que fue recibida por autoridades de la Asociación Gil. Dicha institución también consiguió algunos fondos extras a través de una cantina que funcionó durante el festival.
Asimismo, dentro de lo recaudado figuraron donaciones especiales realizadas por el intendente Mauricio Barrientos, que estuvo presente en el festival la Sociedad Rural de Chacabuco, cuyo presidente, Sergio Pinteño, también se acercó el diputado provincial Darío Golía, los bloques de concejales del Partido Justicialista y el Pro Peronismo, y el gremio Soerm.
La jornada solidaria también contó con la participación de la Cruz Roja Chacabuco, que instaló una carpa al lado del Monumento de Plaza San Martín

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Javier Estévez: La habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos