Bookmark and Share

LA INTEGRAN FUNCIONARIOS, CONCEJALES, POLICÍAS Y BOMBEROS
Comenzó a funcionar la Comisión de Seguridad Vial
Fecha de Publicación: 07/07/2012 | Vida Sana

Ayer al mediodía se realizó la primera reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Vial. Dicho organismo fue creado a través de una ordenanza aprobada a comienzos de junio pasado y está integrado por autoridades del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la Policía Provincial y Bomberos Voluntarios, aunque podría sumar más integrantes.
La reunión inaugural estuvo presidida por el intendente Mauricio Barrientos y en su transcurso hubo principios de acuerdo sobre varios temas, como el cierre temporal del tránsito en los ríñones de Plaza San Martín, para evaluar qué sucede la modernización del sistema de estacionamiento medido y hacer corredores de emergencia para la salida
de Bomberos, la Policía y ambulancias, ya que la proliferación de lomos de burro obstaculiza la circulación en casos de emergencia.
Según lo informado, la flamante comisión funcionará quincenalmente en instalaciones del Concejo Deliberante y tendrá como coordinador al subsecretario de Tránsito, Luis Molina, que ayer participó en la reunión junto a la directora de Educación Vial, Irene Otegui. También estuvieron, entre otros, los comisarios Darío Ferrero y Carlos Frontera el subcomisario Oscar Bustos Gustavo Díaz Palacio y Andrés Belingueres, por Bomberos Voluntarios el director de Defensa Civil, Gustavo Menghi, y los concejales Ana Iglesias (PJ), Luis Speranza (Pro), Ariel Di Piero (UCR) y Alberto Limia (FAP). Para el próximo encuentro, se decidió convocar a las juezas de Faltas y a integrantes del Equipo de Investigación Chacabuco, que es un grupo de profesionales que años atrás realizó un estudio .sobre tránsito y accidentología en la ciudad. Asimismo, se invitará a integrantes del Auto Moto Club Chacabuco.

Coincidencias

Según comentado por algunos de los participantes, en el encuentro se coincidió en una serie de temas.

- RIÑONES. Sobre prohibir o no la circulación vehicular en los ríñones hubo en estos meses una serie de idas vueltas que mostraron las grandes dudas existentes. Lo que se acordó ayer fue hacer una experiencia piloto de unos nueve meses, durante los cuales no se podrá circular por esas arterias. De todos modos, el cierre no implicará muchos cambios arquitectónicos en los ríñones, pues quizás en un futuro no muy lejano el tránsito por esos lugares sea reabierto.

- ESTACIONAMIENTO MEDIDO. También hubo coincidencias en mejorar el sistema de estacionamiento en la zona céntrica a través, por ejemplo, de la implementación de tecnología que permita controlar mejor los pagos según el tiempo de detención.


CORREDORES DE EMERGENCIA. Otra cuestión analizada fueron los trastornos que la gran cantidad de lomos de burro representan para la circulación de móviles policiales, de Bomberos o ambulancias cuando deben concurrir a una emergencia. Acerca de esto, se acordó seguir analizando la posibilidad de que haya calles que funcionen como
corredores de emergencia. En dichas arterias no habría lomos de burro, pero sí semáforos cuya sincronización sería manejada de acuerdo a las necesidades de los vehículos que acudan a las urgencias.

- FILMACIONES. Asimismo, los presentes coincidieron en que los operativos de control de tránsito deberían ser filmados. Acerca de esto, el intendente Barrientos indicó que ya dio la orden de adquirir una cámara con fondos de la tasa dé Seguridad.
En la reunión también se abordaron otros temas, como el acondicionamiento de bicisendas en distintas arterias, la digitalización del labrado de infracciones de tránsito y la necesidad de realizar un estudio del tránsito de Chacabuco a través de especialistas en la materia. Un antecedente de ello fue el trabajo realizado a mediados de los ''''90 por el Automóvil Club Argentino, la mayoría de cuyas recomendaciones no se pusieron en práctica.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos