Bookmark and Share

DE LA CIUDAD
CHACABUCO AL MAXIMO - Domínguez terminó la carrera de Abogacía - MEGA MARATON DE PINTURERIAS DEL CENTRO
Fecha de Publicación: 04/07/2012 | Cultura

Organiza Círculo de Periodistas: NUEVA FECHA PARA LA CAMPAÑA CHACABUCO AL MAXIMO


La campaña que el Círculo de Periodistas de Chacabuco iba a realizar en Ayuda de la Asociación Mi guel Gil, prevista para el 8 de julio, fue diferida por razones de organización para el día 15 de julio, contando con los auspicios de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Prensa que va a dar si apoyo logístico.
El objetivo es reunir fondos a través de un con curso en una singular movida a desarrollarse frente a la Municipalidad en horas de la tarde, donde habrá transmisión en directo de cámaras televisivas y radios. Allí los donantes que se desplacen ocupando autos y otros vehículos a motor podrán realizar su contribución. Se colocará una rampa y habré alcancías, algunas de las cuales serán itinerantes para que todo el público presente pueda colaborar Además, se contará con una serie de espectáculos con aficionados locales.
También se recibirán donaciones telefónicas para aquellos vecinos que no puedan concurrir personalmente. Se desarrollarán entrevistas y además habrá notas de vidas de aquellos que hoy mayores y con familias, tuvieron acogida en la Asociación Miguel Gil.
El viernes en el Centro Vasco, el Círculo de Periodistas volvió a reunirse puliendo detalles del evento y coordinando aspectos de una campaña publicitaria. Todos los que aporten, tendrán como reconocimiento una oblea que podrán fijar en sus vehículos. Oportunamente habrá una conferencia de prensa para dar más precisiones sobre evento.

........................................................

Julián Domínguez terminó la carrera de Abogacía
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Andrés Domínguez, finalizó el lunes la carrera de Abogacía en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Según informaron sus colaboradores, rindió el último examen de la materia Derecho Procesal Penal.
Domínguez había comenzado con la carrera a finales de la década del 80 cuando se fue a vivir a la Capital Federal. Interrumpió los estudios al ser designado como Director Nacional de la Juventud durante el primer gobierno de Carlos Menem.
Volvió a cursar materias cuando fue elegido Diputado provincial y en los últimos años se dedicó a aprobar las materias que le faltaban.
Sus colaboradores, destacaron que Domínguez cursó todas las materias y no eligió rendir libre las asignaturas pendientes.
La mañana de ayer, en el Concejo Deliberante bromeaban con el hecho de que en los próximos actos públicos, el locutor oficial Sergio Márquez no presentará más a Domínguez con el tradicional: «Don Julián Andrés...», sino con eL más sobrio «Doctor Julián Andrés...».
Domínguez podría recibir el título de Abogado en alguna de las próximas colaciones que se celebren en la facultad.


........................................................

Presentación del libro MASCARADAS de Egles Rizzi


El próximo 8 de julio la escritora chacabuquense Egles Rizzi presentará el libro Mascaradas, publicado bajo el sello editorial Serifa Ediciones. Mascaradas se presenta como el libro fundamental de Egles Rizzi, puesto que en él se sintetizan los diversos momentos de la obra de la autora chacabuquense, inscribiendo un estilo renovador. Los
relatos, así como los poemas que integran el libro, se entrelazan gracias al lenguaje que trasciende las formas para volverse el objeto real sobre el que trabaja la autora. Se desenmascara la palabra y vuelven a construirse máscaras sobre el lenguaje. Cada relato, cada poema es una mascarada
Egles Rizzi (1936, Chacabuco) se recibió de maestra en 1954. El ámbito rural en el que ejerció como docente hizo que debiera adaptar textos para sus alumnos. De este modo nacieron sus primeros cuentos infantiles (Travesuras a la hora de la siesta, Lectores 3, El Ateneo, 1990). En 2003, obtuvo el primer premio en el Torneo de Abuelos Bonaerenses y, en 2005, fue premiada en el Concurso de Cuento Infantil, organizado por la Direcc

Fuente: PERIODICO CHACABUCO


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos