Bookmark and Share

EMOTIVAS PALABRAS DE CARLOS BETTOLI
Desde anoche, la sala de la EAC se llama Rafael Barrientos
Fecha de Publicación: 29/06/2012 | Cultura

Me pregunté, ¿por qué tengo que estar yo acá? ¿Porque soy de Capricornio? ¿Porque soy cuatro años mayor, aunque no sea de San Lorenzo? ¿Porque soy amigo y compadre? Como no obtuve respuesta, empecé de nuevo pero al revés: ¿por qué no yo? Si hay afecto suficiente, si hay acuerdos a pesar de las diferencias, si hay respeto, complicidades y entendimientos, ¿por qué no lo voy a presentar y hacer público todo esto que es cierto? ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de agradecerle?.
Las palabras de Carlos Bettoli calaron hondo en los presentes, en el inicio del acto en el que anoche se le impuso el nombre de Rafael Barrientos a la sala de la Escuela de Actividades Culturales.
Bettoli celebró que se le pueda agradecer al homenajeado esta sala, cara a cara, y no frotando los bronces para arrancarle más brillo para lo que pidió ¡por favor, que la placa sea de madera, material vivo y noble si lo hay!.
Una vez concebida la sala -agregó- fue puesta en marcha con el tesón y la obstinación que lo caracteriza. Hace una pila de años, uno de esos grandes amigos que ahora andan de gira bautizó a Cacho como El Contumaz, por eso de persistir en el error. Yo le retrucaría Roque, de él se trata, que también es persistente en los aciertos.
Tras descubrirse la placa -lo hicieron el propio Barrientos y la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli-, se abrieron las puertas de la sala.

En buenas manos
Barrientos expresó su emoción por el momento vivido ayer. Me lo anunciaron hace dos meses, fue sorpresivo. A medida que se iba acercando este día, se agudizaron los recuerdos, las imágenes de todo el camino recorrido.
La Escuela está en muy buenas manos -dijo-, empezando por su director que se entrega de corazón e intelectualmente, y todo el equipo que lo está acompañando que es el mismo que me acompañó a mí. Esta institución merece esta cl¬se de seres humanos que piense solidariamente en todos los vecinos de nuestra ciudad y que luche porque esta Escuela crezca.
Los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico que dio comienzo con las actuaciones de Sara Menta, acompañada por Marcelo Ferrer, y la Banda Municipal Bimbo Marsiletti.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos