Bookmark and Share

POLITICA LOCAL
Paro nacional en Chacabuco? - HOGAR MÁXIMO GIL EN PROBLEMAS - ¿STEFANO PERONISTA? - QUEREJETA NOMBRADO SUBSECRETARIO
Fecha de Publicación: 27/06/2012 | Política

Paro nacional: ¿Qué pasará en Chacabuco?

Distintas posiciones respecto del paro nacional de hoy, convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano, han tomado los principales sindicatos de nuestra ciudad. En relación a los que afectan directamente a la comunidad en general, puede decirse que los bancos trabajarán normalmente, al igual que la gran mayoría de los empleados del Municipio.
El Sindicato de Empleados Municipales adherirá a la medida de fuerza Que impulsa la CGT, pero a partir de las 14.00. Trascendió además que algunos de sus directivos concurriría a la concentración de Plaza de Mayo y que el gremio no pondrá vehículos a disposición de quienes deseen llegarse hasta la manifestación.
ATE, en tanto, si bien adhiere al paro, en nuestra ciudad los empleados en relación de dependencia municipal concurrirán a sus lugares de trabajo, no así quienes dependen del Estado provincial, como es el caso del personal auxiliar de Educación.
En cuanto a la concentración frente a la Casa Rosada, ATE no concurrirá y tendrá su propia movilización que desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, partirá hacia el Congreso, donde se le entregará un petitorio al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. A esta marcha concurrirá una delegación de Chacabuco.
Con los docentes ocurre algo singular. Tanto el Suteba -enrolado en la CTA de Hugo Yasky-como el»Sadop (privados) no adhieren institucionalmente a la medida de fuerza, pero se sabe que un significativo número de sus afiliados no concurrirán a sus trabajos en el día de hoy. Por el lado de la FEB -que nuclea a la mayoría de los docentes locales- se sumará al cese de actividade, lo que seguramente acatará la mayoría de su gente.
En lo que respecta al Soerm, su titular local, Juan Verdié, señaló que el gremio adhiere al paro, aunque la planta de Productos de Maíz no detendrá su producción, y que la empresa no descontará el día a quienes concurran a la marcha a Plaza de Mayo.

Fuente: Diario De hoy

................................................................................................


Drástica y penosa situación para la Asoc. Miguel Gil: HAY ORDEN DE PAGO PERO NO ESTAN LOS FONDOS
27/06/2012
Tuvimos confirmación que la Provincia a través de la Secretaría de la Minoridad y Adolescencia le está adeudando siete meses de becas, alrededor de 200.000 pesos a la Asociación Miguel M. Gil. De esta fuente se nos confirmó además que está la orden de pago, pero que aún no están librados los fondos. Esta circunstancia hace que la entidad apele para su subsistencia de la solidaridad de las empresas y vecinos, engrosando esos aportes con la rifa que se halla ya en circulación, donde el primer premio es un auto. También, dijeron que tenían el problema que el Consejo Escolar dejo de solventar los viajes de remises para llevar a los chicos a las escuelas 17 y 27, pero al repecto pudimos informarnos que en respuesta a una licitación que realizó el Consejo, no se presentó ningún oferente. La falta de ingresos estatales, produjo que la benemérita entidad esté afectada por una deuda con la AFIP, un tema del cual informamos en nuestra entrega anterior. Llama la atención que una institución de dicha índole no esté eximida de cargas fiscales.

Autor: PERIODICO CHACABUCO

................................................................................................

¿STEFANO AFILIADO PERONISTA?
27/06/2012


El Dr. Gerardo Stéfano, exconcejal y candidato a Intendente por la alianza Pro-UCR, según buena fuente habría pedido la ficha a un histórico del peronismo para alinearse al PJ. Parece que Stéfano se halla decepcionado por lo que ocurre en el radicalismo, más por lo reciente, con la frustrada interna y titulados líderes de la UCR, como Moreau y Storani, que ya están, aseveró para cuarteles de invierno. Al conocerse su decisión, el teléfono de su consultorio ayer no dejó de sonar por llamados de afiliados, para que no se aleje del centenario

Fuente: Chacabuco - DE hOY


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos