Bookmark and Share

Alfredo Martínez y un panorama de la prestación de servicios públicos
Fecha de Publicación: 27/06/2012 | Política

Los servicios públicos son siempre tema de reclamos de los vecinos en cada una de las áreas que la dependencia abarca.
El secretario Alfredo Martínez hizo mención a varios de estos aspectos, más específicamente a lo ocurrido más recientemente.


Uno de esos puntos es algunas quejas recientes sobre deficiencias en la recolección de residuos. Hemos tenido inconvenientes En algunos sectores de la Ciudad -reconoció Martínez- y se han debido a que algunos empleados que trabajan los domingos, después de mucho tiempo sin vacaciones se las han tomado. Estamos tratando de corregir este punto para cumplir con el servicio todos los días.
En cuanto a la conflictiva situación generada cuando se arrojaron residuos en el Corralón, el funcionario señaló que el problema está próximo a solucionarse.

Con un gran esfuerzo. el Departamento Ejecutivo ha conseguido piedras provnientes del descarte de la ruta 7. El intendente Muninipal llevó adelante las gessiones con la empresa Cartellone y así estamos finalizando el tramo complicado del camino al basural, que nos creó todo un problema grave con los temporales, al punto que tuvimos que terminar tirando la basura en el Corralón. Cuando se ermine el camino, podremos ingresar todos los días, no sólo cuando está el tiempo bueno. Esto, además, dará la posibilidad de que los vecinos que tiran la basura en cualquier lugar, no tengan problemas para llegar hasta el basural y hacerlo ahí. Otro tema es el de la recolección de basura domiciliaria que desde buen tiempo atrás genera molestias en los vecinos, especialmente por alguna demora al momento de ser quitada de la vía pública.
Estamos charlando son políticas y costumbres viejas. Cada secretario de Servicios Públicos que llega acuerda el modo de trabajar y esos acuerdos permanecen en el tiempo. Veníamos de ocho años haciendo la recolección de esa manera, así que ahora estoy tratando de cambiarla. La idea es que cuando lleguen las nuevas máquinas para la recolección de basura en la vía pública, haremos un acomodamiento de este tema, como también de la recolección de residuos y del barrido. Para no hacer ca¬bios periódicamente, estamos esperando la llegada de esa maquinaria y luego hacer todos los cambios necesarios.
Continuando las numerosas tareas del área, Martínez relató que se está haciendo un trabajo importante en la arboleda de las plazas. Con la poda correctiva los vecinos agradecen porque se ven mejor los paseos y porque se gana en seguridad. Estamos terminando la plaza Belgrano y en uno o dos días empezaremos en la 5 de Agosto.


Caminos alternativos
Esta semana -siguió enumerando- concretamos el camino alternativo de acceso a la Escuela N° 34, desde la ruta 30, que era un compromiso asumido por el Intendente. También utilizamos la piedra de la ruta 7 y así los chicos y los maestros podrán ir a clase todos los días.
El funcionario citó además que, en igual sentido, se está trabajando en un camino alternativo de ingreso a Cucha Cucha por la ruta 7, para que el tránsito pesado no estropee el acceso principal.
Próximamente trabajaremos en el camino que va hasta Los Angeles para que la población no quede aislada cuando llueve.
Martínez también habló de los lomos de burro que se siguen instalando en la planta urbana. Los ya previstos se colocarán en el acceso Elguea-Román desde la vía hasta los semáforos de la avenida Urquiza, y otro en la calle Fages inmediaciones de la Escuela N° 27.
Por último se refirió al tema de los barrenderos, otro punto que siempre genera reclamos. Hoy Chacabuco tiene más de 200 nuevas calles pavimentadas y el plantel de barrenderos es el mismo que hace diez años, así que vamos cumpliendo con todo intercalando las calles que se barren. La idea es que no salgan más a barrer de a dos y lo hagan de a uno para poder cumplir con el barrido de todas las calles.»

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos