Bookmark and Share

ERA EL REPRESENTANTE DEL SECTOR DE APERTURA Y SUPERACIÓN
La Junta Electoral de la UCR dio de baja la candidatura de Herrera
Fecha de Publicación: 16/06/2012 | Política

La Junta Electoral provincial del radicalismo emitió una resolución en la se dio de baja las candidaturas de Lisandro Herrera y Pablo Tintorelli a presidente y vice del Comité de Chacabuco en representación de la lista de las líneas Superación y Apertura. En el caso de Herrera, la decisión se basó en que no tiene la antigüedad mínima para ser candidato, mientras que Tintorelli no figura como afiliado.
La resolución, que fue sua anteayer, incluye a candidatos de otros distritos, como General Viamonte y General Villegas. En Chacabuco, la noticia generó la reacción de integrantes del sector herrerista, que presentará una apelación. En tanto, desde la agrupación que postula a presidente a Daniel Decundo se señaló que si bien se sabía que podía haber problemas reglamentarios en la lista de Superación-Apertua, no se hicieron observaciones ante la Junta local.
Mariano Camera, actual presidente del Comité e integrante de la línea Superación, informó que ayer se enteraron de la resolución provincial a través de la Junta Electoral local.
Está oficializada de pleno derecho
Nos llama la atención que hay un montón de irregularidades en todas las listas y solamente detectaron los casos de nuestros candidatos a presidente y vice, dijo Camera con ironía, y señaló que presentarán ante la propia Junta Provincial una apelación. Uno de los argumentos que esgrimirán es que los estatutos electorales de la UCR hablarían de un plazo de cinco días posteriores a la presentación de listas para hacer observaciones sobre los candidatos.
En este caso, la lista la presentamos el 25 de mayo, o sea que el plazo se cumplió y quedó oficializada de pleno derecho, dijo Camera. Asimismo, indicó que en caso de que no se atienda a la apelación, harán una presentación para impugnar a todos los candidatos locales, seccionales y provinciales que no cumplirían con el reglamento, entre los que mencionó a. Ricardo Alibnsín y al intendente de Junín, Mario Meoni, quienes debido a que ocupan cargos públicos no podrían asumir funciones en la dirección partidaria.
Por otra parte, Camera dijo que por vías separadas realizarán una presentación ante los organismos parti¬darios, y de ser necesario en la Justicia ordinaria, ya que se habrían detectado casos de fichas de afiliación hechas en Chacabuco con sellos que no son del Comité Alem y firmas que no corresponderían a las de actuales autoridades partidarias.
Volviendo al caso de Herrera y Tintorelli, el presidente de la UCR consideró que pudo haber algún llamado o alguna mano negra que habría influido para las bajas de esos candidatos.
Hay que tener en cuenta que en el Comité Provincia, nuestra lista es opositora, expresó el dirigente. En caso de que la resolución del .Comité Provincia quede firme, y que la lista de Superación y Apertura gane las internas del próximo domingo 24, quien debería asumir como presidente es el actual candidato a secretario, Gerardo Soubercases. En tanto, Natacha Arduino sería la vice. De todas formas, Camera afirmó que, en una situación así, se respetará el espíritu que tuvo la conformación de la lista.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos