Bookmark and Share

NO ESTUVO PRESENTE EL MINISTRO DE SALUD
Chacabuco recibio equipamiento para realizar diagnóstico precoz de ITS. y firmó un convenio para la creacion de un centro de fertilización asistida
Fecha de Publicación: 16/06/2012 | Política

El Hospital Municipal recibió ayer a la mañana equipamiento para realizar diagnósticos tempranos de infecciones de transmisión sexual, como el VIH-sida. En tanto, por la tarde se suscribió el convenio que permitirá en pocos meses más la puesta en marcha del centro regional de fertilización asistida. La jornada no contó con la anunciada presencia del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que fue esperado durante varias horas.
Los aparatos de análisis y detección de enfermedades infecciosas fueron instalados en el Laboratorio del centro de salud municipal. Previamente, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvo presente la médica Sonia Quinielas, directora del programa provincial de infecciones de transmisión sexual. La acompañaron el director de Salud, Marcos Merlo, y la infectóloga María Alicia Pagóla. Esta última destacó que el nuevo equipamiento también será de gran ayuda para la detección de casos de mal de Chagas, que son muy frecuentes en pacientes provenientes de países vecinos.
La conferencia de prensa se realizó en el Círculo Médico, donde también se realizó una charla destinada a promotoras comunitarias y agentes de salud de Chacabuco y ciudades de la zona. Posteriormente, las autoridades presentes se dirigieron al Laboratorio del Hospital, donde se instalaron y calibraron los dos aparatos que permitirán la detección precoz de infecciones. Allí brindaron mensajes el intendente Mauricio Barrientos el director provincial de Regiones Sanitarias, Juan Quadrelli, y un representante de la empresa proveedora de los equipos.
De regreso al Municipio, el intendente Barrientos visitó un trailer que se había instalado sobre la plaza San Martín, en el nacimiento de la avenida Alsina. En dicho móvil, durante toda la jornada, se tomaron alrededor de 50 muestras de sangre que serán analizadas con los nuevos aparatos. El primero en hacerse la extracción fue el director Quadrelli y luego, con algunas reservas, le siguió el jefe comunal.

CENTRO DE FERTILIZACION
Ya por la tarde, se esperaba para las 15.00 la llegada del ministro Collia. Ante la noticia de que habría un retraso y el arribo sería a las 17.00, pasadas las 16.00 se optó por hacer una conferencia de prensa sin su presencia. Entre los presentes estuvo Juan Carlos Mannara, director de la empresa Procrearte. Dicha firma que pondrá en marcha el centro de fertilización del Hospital, que tendrá como director al médico Marcelo Rago. Entre los presentes se hallaba Natalia Tarducci, Referente del Programa Provincial de Fertilización Asistida. Esta última explicó que en el centro que funcionará en Chacabuco se podrán realizarán los dos tipos de tratamientos, de baja y alta complejidad, los cuales incluyen la fecundación in vitro. Tarducci afirmó que el Centro estará especialmente destinado a matrimonios que no cuenten con cobertura médico-asistencial. Asimismo, está previsto que la empresa suscriba acuerdos con obras sociales y sistemas prepagos.
La ley provincial de Fertilización Asistida, que entró en vigencia en enero de 2011, dispone que podrán realizar el tratamiento mujeres de entre 30 y 40 años. También establece que se debe dar prioridad a parejas que no tengan hijos de esa relación, las cuales podrán acceder a dos tratamientos de alta complejidad, con la posibilidad de un tercero. Además, informó que el centro, que será el primero de la Provincia que funcionará en un hospital municipal, comenzaría a funcionar en tres o cuatro meses.
En un mensaje brindado en el Concejo Deliberante, donde se firmó el convenio entre el Municipio y Procrearte, el intendente Ba-rrientos destacó que este centro se abrirá en Chaca-buco debido a que aquí vive Marcelo Rago, quien trabaja en el tema desde hace años. Al término de la ceremonia, ya cerca de las 18.00, se anunció que el ministro Collia finalmente no vendría a Chacabuco, ya que las inclemencias climáticas impidieron, primero, que viajara en avión, y luego a raíz del intenso tránsito vehicular que había a la sa

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos