Bookmark and Share

Reunión entre dueños de boliches y concejales: Los dueños de boliches niegan que haya discriminación contra las travestis
Fecha de Publicación: 15/06/2012 | Política

Los concejales recibieron ayer a propietarios de cinco locales de diversión nocturna. El tema tratado fue la denuncia hecha por un grupo de travestis acerca de que no se les permite el ingreso a esos establecimientos. En su defensa, los empresarios señalaron que no se trata de una actitud discriminatoria por la condición sexual de quienes reclaman, sino contra algunas personas en particular que, según se dijo, realizarían actos indebidos y generarían desmanes.
La reunión se realizó al mediodía y tuvo entre los presentes a ediles de los cuatro bloques y a representantes de los boliches 90 Grados, Coin, Alpa-K, 7 AM y El Noi. Estos últimos coincidieron en afirmar que el problema lo tienen con unas quince travestis y no con todos.
Nos manifestaron que no hay una discriminación hacia todas las travestis de Chacabuco, sino que vieron que en algunas oportunidades que ingresaron a los locales algunas no se comportaban de acuerdo a las reglas y normativas de convivencia que tienen los boliches. Por eso, habían sido sacadas del lugar como ocurre con toda persona de distinta identidad sexual que no se comporta de acuerdo a las normas, expresó el presidente del bloque justicialista, Javier Estévez.
El concejal dijo que se le pidió a los propietarios de boliches que sean muy puntuales con sus acciones y que no sea una discriminación como bloque, sino que esas personas tengan derecho como todos a ingresar a locales nocturnos. Asimismo, se les solicitó que, ante los casos en que se expulse a travestis de un lugar, se haga un acta en la que se dé cuenta de las razones.
El edil Estévez expresó que los dueños de boliches adujeron, para que no se los acuse de discriminado-res, que algunas de ellas, entre las que hay de otras ciudades, que ingresan sin problema a los locales.
En la charla también se habló del tema de los baños. Acerca de esto, los empresarios nocturnos expresaron que las travestis que ingresan a los locales utilizan los baños de damas. Igualmente, se habló de la posibilidad de hacer un tercer baño, al que Estévez definió como igualitario, que pueda ser de uso común. Asimismo, el concejal expresó que se deberá trabajar en que los boliches cuenten con baños adaptados para personas con capacidades diferentes.
El concejal oficialista afirmó que el próximo paso en este tema será convocar a una nueva reunión a las travestis, para informarles lo conversado ayer con los dueños de boliches.

..........................................
Cámaras en los locales
En la reunión de ayer con dueños de boliches también se trató una nota recibida en el Concejo con la firma de decenas de vecinos. El petitorio solicita que se exija a los establecimientos nocturnos la colocación de cámaras de seguridad en el interior, los pasillos y los antebaños de los locales. Acerca de esto, los empresarios señalaron que las cámaras ya están en funcionamiento, pues es uno de los requisitos que se les exigen para la habilitación. El concejal Estévez aclaró que, por ley, los boliches no pueden contar con cámaras dentro de los baños, como habían solicitado los vecinos en otro momento.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos