Bookmark and Share

DATOS DEL ACTA DE NACIMIENTO: Conti fue anotado como Aroldo, sin hache
Fecha de Publicación: 04/06/2012 | Personajes

Según el acta de nacimiento, el renombrado escritor, fue anotado como Aroldo Conti, y no Haroldo como acostumbró a firmar sus obras.
El acta de nacimiento de Conti fue uno de los documentos que recuperó la Dirección de Cultura para elaborar una actividad denominada Los caminos de Haroldo, que se llevará a cabo hoy.
No queda en claro si se trató de un error del redactor del acta o la intención deliberada de los padres del autor.
Los errores a la hora de inscribir a los hijos eran muy comunes en el pasado. Para ejemplo está el caso de Noel Palmentieri, periodista y hombre de imprenta, que en un principio fue anotado como No Sé. Posteriormente, el problema fue solucionado mediante la destreza del escribiente para disimularlo y transformarlo en Noel José.
Sin embargo, existen Aroldos y Haroldos en el mundo de habla hispana porque así lo han querido sus progenitores.
Otro dato que se desprende del acta de nacimiento de Conti es que se colocó como domicilio donde fue dado a luz Moreno cuarenta y uno, que sería en la desaparecida panadería de Dorbessán, que aparece en sus cuentos, o en una vivienda lindera.
Al parecer, Petronila Lombardi y Pedro Conti vivieron en distintos lugares de nuestra ciudad a lo largo de su existencia mientras los niños fueron pequeños. Se sabe que finalmente los padres de Conti se separaron y esta fue otra de las razones por lo que siguieron su peregrinar por diversas casas.

Los caminos
Hoy se llevará a cabo la visita guiada por distintos lugares de Chacabuco y Bragado vinculados con la vida de Haroldo Conti, organizada por la Secretaría de Cultura de Chacabuco.
De acuerdo a lo informado, la concentración se realizará en la Municipalidad a las 10.00 para luego ir a la plazoleta Necochea, porque se estableció que, en ese barrio, el e .eritor pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia.
En el lugar habrá una puesta en común en la cual podrán participar las personas que efectúen el recorrido.
Posteriormente, el grupo se dirigirá a Warnes, para conocer aquellos lugares en los que se basó Conti para elaborar el cuento Mi madre andaba en la luz.
Desde allí se regresará a la estancia Los Pumas, de la familia Cirigliano, ubicada en Bragado, cerca del límite con Chacabuco, donde se llevará a cabo un almuerzo a la canasta.
La recorrida tendrá como punto culminante una visita al álamo Carolina que inspiró a Conti. Allí habrá una representación a cargo de los actores Julio Benvenutto y Roberto Giilligan sobre la base de textos del desaparecido escritor.»

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos