Bookmark and Share

SENSACIONES ENCONTRADAS TRAS LA RESPUESTA DEL SECTOR A LA CONVOCATORIA.
Escasa presencia rural en la rotonda
Fecha de Publicación: 03/06/2012 | Agro

Lejos, bastante lejos de la convocatoria de 2008, productores rurales chacabuquenses se concentraron ayer en la rotonda de la ruta 7. En su pico de concurrencia, los presentes llegaron al número de 30 en la ventosa mañana de sábado.

A poco de retirarse del lugar -todo estuvo programado para permanecer de 9.00 a 12.00-, Ceferino Brandone, protesorero de la Sociedad Rural explicó que lo realizado en la rotonda se enmarcaba en el paro que se inició a partir de la hora cero de ayer, el cual fue decidido por la Mesa de Enlace provincial, a causa del impuestazo.
En Chacabuco estamos de acuerdo con el paro -expresó- y creemos que tiene que ser por tiempo indeterminado y de alcance nacional, que sea sólo provincial no sirve, porque mañana o pasado podría entrar ganado de otras provincias a Liniers, y eso haría que los políticos de turno digan que no nos ponemos de acuerdo o que no tenemos apoyo.
Tras anunciar que será de gran importancia la reunión de Mesa de Enlace nacional, a realizarse el martes, ya que ahí se podría decidir el paro nacional, Brandone se refirió a la escasa participación de los productores.
A la gente le cuesta participar, tiene miedo de participar, más en esta rotonda donde tenemos una cámara de seguridad. Nosotros estamos por convicción, contra el impuestazo que nos afecta a toda la sociedad. Los que vamos a La Plata y a donde sea, lo hacemos por convicción por nuestro campo y por nuestro país. Acá se perdió el respeto a las instituciones y a todo. Estos tipos van por todo, y nosotros, los que estamos, los pocos que somos, lo hacemos por convicción porque queremos que esto pare, que la gente se dé cuenta. Alguien lo tiene que hacer. Somos pocos, pero hay mucha gente que está detrás, que nos apoya pero tiene miedo.
Ante la voces oficiales que proclaman que el aumento de los impuestos no será de la dimensión tan temida, Brandone dijo: El Gobierno tiene doble discurso, dice una cosa y hace otra. Lo vemos a diario, prometen cosas que nunca cumplen. Vamos a ver qué sale con las primeras boletas, pero no es el impuesto Inmobiliario en sí, en el que estamos de acuerdo que haya una revaluación, es también Ingresos Brutos y el impuesto a los Bienes Personales. Un campo de 100 hectáreas no puede pasar de 14.000 pesos de impuestos a 100.000. El pequeño productor va a tener que vender el campo porque no va a poder pagar.
El campo no puede gastar un peso más -agregó- y si la sociedad de cada pueblo no puede gastar plata, se cae todo. El 93 por ciento de este impuesto va a la Nación, no vuelve a la Provincia y no vuelve a las ciudades.
Autocrítico, Sebastián Sofía, vicepresidente de la Rural, sumó su opinión: En relación a Ingresos Brutos, afecta a toda la comunidad, de la cual somos parte. Afecta a todos los productos de la canasta básica familiar, por lo que este es un problema de todos los argentinos. Pero mientras no nos pase a nosotros, no nos movemos, no decimos nada. Le pegan a un chico y no saltamos porque no es nuestro hijo. Es un problema de los argentinos, no sólo de los productores.
Hoy, desde las 14.30, los productores rurales realizarán un nuevo encuentro en la rotonda. Nos vamos a juntar a matear, charlar, juntar fuerzas y transmitirnos lo que está pasando. El martes, después de la reunión de la Mesa de Enlace nacional, hacemos una asamblea para productores y toda la comunidad, en el predio de la Rural para ver qué hacemos.
Para finalizar, Brandone manifestó: Está todo el mundo con mucha bronca y muchos problemas. Se está gestando un malestar por el dólar, la inseguridad, y otros varios temas. Hay cacerolazos en distintos lugares. Veo que está pasando algo similar a 2001

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos