Bookmark and Share

ANOCHE SE REALIZÓ LA SESIÓN INAUGURAL
DEBUTÓ EL CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL
Fecha de Publicación: 31/05/2012 | Política

Siguiendo casi al pie de la letra la metodología de funcionamiento del cuerpo deliberativo tradicional, anoche se puso en marcha el Concejo Deliberante Juvenil. La experiencia comenzó, con sólo ocho estudiantes ocupando bancas como concejales titulares, debido a la inasistencia del resto o a que hay escuelas que aún no se incorporaron. Durante la sesión, hubo mensajes, se eligieron autoridades y se aprobó el reglamento de funcionamiento.
Esta vez, los concejales clásicos fueron espectadores y desde las primeras filas de la barra siguieron las alternativas de la reunión, que comenzó a las 20.00 con un mensaje del intendente Mauricio Barrientos.
No hay mejor forma de gobernar eficientemente, que estando capacitado, expresó II jefe comunal, quien señaló la importancia de la participación juvenil en política. Asimismo, señaló que en sus diez años como concejal aprendió a ser respetuoso y tener tolerancia con quien piensa diferente.
No es cierto que el consenso debe anular las identidades, expresó Barrientos, antes de cederle la palabra al presidente del Concejo. Además de darle la bienvenida a los jóvenes, Claudio Geloso se refirió a un reciente artículo de un medio gráfico local en el que se hablaba del desprestigio del Concejo Deliberante que, obedece, entre muchas cosas, a que los integrantes del bloque oficialista renunciaron a su autonomía para ser un apéndice del Departamento Ejecutivo.
Por supuesto que estando en el oficialismo acompañamos al Ejecutivo, lo cual no desprestigia al Concejo, expresó Geloso.
También brindó un mensaje la directora de la Juventud, Romina Vitale, a quien le correspondió presidir la sesión inaugural hasta la elección de las autoridades. Antes de ello, hubo discursos de los representantes de las distintas escuelas.

Ocho concejales
Los ocho concejales que participaron en la primera reunión fueron Kevin Centurión (de la Escuela de
Educación Media N° 1), Gabriel (Escuela Secundaria N° 7), Lourdes Lescano y María Panizzo (Escuela Media N° 4), Juan Gianonne Mercado y Augusto Díaz (Escuela Media N° 3) y Nicolás Poltrone y Lucía Krizcow (Escuela Técnica N° 1).
Como jóvenes, nos sentimos responsables del destino político y colectivo de nuestro país, expresó en uno de los mensajes Lourdes Lescano. Por su parte, Nicolás Poltrone señaló que el Concejo Juvenil debería buscar alternativas, para tratar de que terminen los robos y agresiones que se dan en las horas de entrada o salida de los colegios. En la misma línea se expresó Kevin Centurión, quien también anticipó que trabajará en que Chacabuco tenga un sistema local de transporte.
Luego de los discursos de los estudiantes, se eligieron autoridades, y Augusto Díaz fue designado presidente, mientras que los nombrados Lescano y Poltroné resultaron vicepresidente primero y segundo. A su vez, un estudiante que no es concejal, Alejandro Cieri, fue elegido secretario.
Ya en el final de la reunión, se aprobó por unanimidad el reglamento interno del Concejo, que sesionará en forma mensual.»

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos