Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres Fecha de Publicación: 28/05/2012 | Nacionales
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la agrupación Las Rojas Chacabuco emitió un comunicado titulado En la agenda del gobierno de Cristina, los derechos de las mujeres no figuran.
En él se comienza señalando que el 13 de marzo último la Corte Suprema de Justicia dictó un histórico fallo que vuelve a poner sobre la arena pública el debate sobre el derecho al aborto. Dicho fallo, se agrega, se da en respuesta a la presión social que hay a favor de la aprobación de una ley que permita el acceso de todas las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y a poder acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en el hospital público y en condiciones higiénicas.
Más adelante, se expresa que la opinión pública, en las antípodas de obispos, jueces, gobernadores y presidentas, hace rato que no condena estos hechos y reclama que las mujeres violadas no sean obligadas a continuar con embarazos producto de esa violencia. La mayoría de la población se ha expresado en numerosas encuestas públicas a favor de la despenalización del aborto.''
................................................
Los camino de Haroldo Conti
El próximo domingo, desde las 10.00, se realizará una recorrida por distintos sitios de Chacabuco que estuvieron presentes en la vida y la obra de Haroldo Conti. La partida será desde el Palacio Municipal.