Bookmark and Share

CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA DE SCIOLI
PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Fecha de Publicación: 24/05/2012 | Política

Ante la presencia de unos 80 productores agropecuarios, el Concejo Deliberante aprobó anoche una resolución referida a la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno provincial, la cual incluirá grandes aumentos en el impuesto Inmobiliario Rural. El texto fue aprobado por todos los bloques y no contiene grandes consideraciones, pese a lo cual los ruralistas manifestaron cierta conformidad.
El tema de la reforma tributaria fue tratado en la sesión ya que, días atrás, el concejal Luis Speranza, del Pro Peronismo, habría presentado un proyecto en el que se planteaba el rechazo liso y llano al impuestazo. Anoche, al argumentar en favor de su iniciativa, el edil sostuvo que el campo no puede ser siempre el pato de la boda. Asimismo, dio un ejemplo, según el cual un productor que tenga 100 hectáreas -un oligarca de aquellos, ironizó Speranza- que hoy paga de Inmobiliario 3.700 pesos por cuota, una vez que esté vigente el aumento pagará 11.500 pesos. Además, el año que viene, sumando Inmobiliario y Bienes Personales, las erogaciones subirían a 33.500 pesos, según el edil, quien, de paso, recordó que aún no cobraron los subsidios prometidos por Julián Domínguez a productores afectados por el temporal del 20 de noviembre pasado.
A su turno, el concejal Alberto Limia, del Frente Amplio Progresista, señaló que legisladores provinciales de esa fuerza impulsaron una reforma que incluya aumentos escalonados en el tiempo, pero.el Ejecutivo bonaerense la rechazó. A su vez, el radical Ariel Di Piero señaló el acompañamiento de su bloque al proyecto del Pro Peronismo.
Por último, Javier Esté-vez, del justicialismo, expresó la disposición de su bloque a tratar de consensuar una declaración sobre el tema que incluyera la diferencia que debería hacerse entre pequeños y grandes productores. Así, se acordó hacer un cuarto intermedio para que, en una reunión, los concejales acordaran un proyecto común. La reunión se realizó a puertas cerradas, al punto que no se le permitió el ingreso al presidente de la Sociedad Rural, Sergio Pintefio, ya que, se explicó después, no correspondía la presencia de quienes no fueran ediles.
Finalmente, se dio a conocer la resolución acordada, que no tiene definiciones concretas y, básicamente, en su segundo artículo pide que se refloten las comisiones locales que funcionaban antiguamente para cada revalúo.»

...................................

Articulos de la resolucion aprobadas
Artículo 1o: Expresar al señor Gobernador que en el proyecto de reforma impositiva se contemplen las distintas unidades económicas de cada zona productiva de la provincia de Buenos Aires.-,
Artículo 2o: Expresarle, al mismo tiempo, que se vería con agrado que trabajen en forma mancomunada el Gobierno y las entidades representativas del sector productivo rural y comercial en el estudio y la elaboración de las pautas que determinen el valor óptimo para cada partido, atendiendo a sus particulares características y situaciones.
...................................

Los concejales recibirán una capacitación
El próximo lunes, desde las 10.00, se realizará una jornada de capacitación destinada especialmente a concejales que tendrá como coordinadores a integrantes de la Dirección de Fortalecimiento institucional y de la Democracia de la Provincia. Dicho organismo, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, informó que entre los temas a tratar en la reunión figurarán el rol del concejal, la técnica legislativa municipal, normas y procedimientos parlamentarios, oratoria parlamentaria y modernización de los concejos deliberantes

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos