Bookmark and Share

MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONSEJO ESCOLAR
Docentes repudiaron los dichos de Cristina
Fecha de Publicación: 08/03/2012 | Política

Convocados a través de Facebook y llamados y mensajes telefónicos, un grupo de docentes se reunió ayer frente al Consejo Escolar. El objetivo fue repudiar las expresiones de la presidente Cristina Fernández, quien consideró que los educadores trabajan pocas horas y tienen tres meses de vacaciones, y, además, reclamar un aumento salarial para el sector.
La manifestación, que reunió a medio centenar de personas, se realizó desde las 18.00 e incluyó la colocación de carteles, uno de ellos con la leyenda Clarín miente. ¿Y ella?. En tanto, otro cartel se refería a los porcentajes de aumento recibidos por el sector educativo desde 2001 a la fecha, relacionándolos además con el incremento de más del 100 por ciento que se votaron recientemente los diputados y senadores nacionales.
Una mentira total
La convocatoria salió en forma anónima y nosotros, a través del boca a boca, nos citamos acá para mostrar nuestra disconformidad con los dichos de la Presidente. Yo creo que esto que dijo ha sido para tratar de enfrentarnos con los padres, que son con quienes tenemos que trabajar mancomunadamente durante todo el año para que los chicos reciban la mejor educación posible, expresó el profesor Luis Gianinni. El docente, que actualmente es secretario de Asuntos Docentes del distrito, y fue candidato radical a consejero, señaló que las expresiones de Cristina generaron mucha indignación por tratarse de una falta a la verdad.
Es una mentira total y una falacia -siguió-. Nosotros terminamos el 29 de diciembre y el 13 de febrero estábamos tomando exámenes. Cualquier padre que tiene hijos en la escuela sabe que es así. Y con respecto a las cuatro horas por día, no voy a hablar sólo del trabajo que los docentes hacen en la casa sino también de que con los sueldos que tenemos, el Estado provincial nos obliga a tener, como mínimo, dos cargos.
Gianinni, además, opinó que los consejeros escolares de Chacabuco deberían pronunciarse acerca de los dichos de Cristina y en apoyo a la lucha docente.
Personalmente, creo que ellos son representantes del pueblo, y dentro de sus representados están los docentes. Además, la mayoría de ellos son docentes, por lo cual sería bueno que se manifiesten públicamente acerca de los dichos de la presidente, expresó.
La convocatoria de ayer se extendió hasta pasadas las 19.00, cuando la mayoría decidió retirarse.»

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos