Bookmark and Share

Eda Bustamante en chacabuco: La pasión antecede al movimiento, y solo cuando eso pasa la persona puede llamarse artista
Fecha de Publicación: 01/03/2012 | Personajes

El miércoles a la noche estuvo en nuestra ciudad Eda Bustamante la reconocida actriz, bailarina y música argentina. La artista estuvo realizando la presentación de su Seminario “Ser Cuerpo, Ser Conciencia”, en la casa del Director de la Escuela de Actividades Culturales Gustavo Ventimiglia, y estuvo acompañada de dos amigas personales de la ciudad de Pergamino, y de Sebastián D´alfonso, del área de Turismo del municipio. Vivechacabuco fue invitado a compartir una cena junto a esta mujer intrigante, ícono sexy de los años 80´s, dedicada desde hace años a trascender aquella condición que la hiciera famosa, y hasta tapa de la revista Playboy, más sin abandonar la innata seducción que la caracterizó siempre, y que se manifiesta, sobre todo, en su profunda mirada y en la manera en que susurra las frases, de forma histriónica a veces, muy seria otras.

Mujer de varios talentos, se autodefine principalmente como bailarina: “Desde que soy muy chiquita bailo, soy una bailarina y un ser espiritual y así me defino, antes que ser música o actriz. Todas las cosas que he hecho en esta vida me han traído a este momento, donde puedo y deseo brindar mi experiencia en estas tres ramas del arte interpretativo, en un seminario donde trato de ayudar a las personas a que sean conscientes de su propio cuerpo, en su espacio y en relación a los demás. El mismo parte de la base que en general, no conocemos los huesos de nuestro cuerpo, no tenemos conciencia que antes del músculo, esta el hueso, el músculo, parte del cuerpo que está tan en boga en estos tiempos, solo acompaña.

Y las personas no conocen su fisonomía interna, y al no hacerlo, se ven limitadas a una serie de movimientos y posiciones más o menos rígidas, perdiendo también la conciencia del espacio, la conexión y proxemia con los demás, y sobre todo lo que implica no tener noción de cuanto puede expandirse la expresividad de cada uno, bajo el estímulo de la música, la palabra y la exterorización de emociones internas formando una unidad coherente con pensamiento, acción y actitud física, permitiendo que el espacio interior y exterior fluya con el medio por la toma de conciencia del propio cuerpo físico emocional, reforzando la imagen energética que requiere el mundo de hoy, tal cual está expresado en la presentación de dicho seminario. “

”Hace un mes terminé de filmar una película, me gusta trabajar como actriz, más también es algo hermoso poder darle a las personas, algo de lo que una puedo aprender y usar. Me encantaría que desde los mismos gobiernos de cada ciudad y desde lo privado, puedan darse cuenta que todas las personas necesitan, y hay que brindarles algo espiritual, y ayudarlos a expresarse más libremente.”

Creo que si un Zapatero trabaja, por supuesto debe recibir su compensación, pero si le sobra un cachito de cuero, y un par de suelas, y si se decide a hacer con ellos un zapato para alguien que lo necesita, eso es genial, eso es ser solidario. Creo mucho en el dar, brindarse a otros. Ni bien llegué de mi San Juan natal a la ciudad de Buenos Aires, estuve un año haciendo teatro y yendo todos los días a la casa de la Mujer, a darle charlas y cursos a las chicas que llegaban de las provincias a trabajar de empleadas domésticas, para que pudiesen tener más elementos que ayudasen a desempeñarse en su actividad. Terminaba muerta, pero valió tanto la pena que me marcó para siempre.

Hace un tiempo, en la Provincia de Río Negro, la gobernación decidió llevarle a pueblitos y ciudades a varios artistas, entre los que estaban Los Ratones Paranoicos, El Bahiano, La Portuaria, y la Sole. Y me llamaron a mí, que conjugo un poco las tres artes: de bailarina, actriz y música, para que abriera con el seminario “Ser Cuerpo, Ser Conciencia” cada uno de los 21 días de encuentros, muchas veces en pueblos donde nunca jamás había ido un rockero, ni un actor…la gratitud de estos vecinos para con nosotros y para quienes nos habían contratado fue enorme, y las experiencias totalmente enri

Autor: Mariano Pérez
Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos