Bookmark and Share

Alfredo casero en Chacabuco: El Humor no está en la TV porque es algo peligroso
Fecha de Publicación: 21/02/2012 | Personajes

Una aceptable cantidad de público concurrió al Español a ver The Casero Experimendo, el show que protagoniza el múltiple artista que marcó todo un hito en la televisión -juntos a un grupo de otros notables-con el programa Cha Cha Cha, toda una innovación en materia de humor.
Casero no es un artista que arrastre público en forma masiva, pero sus seguidores son fieles y en algunos casos llegan a la devoción. Lo que ocurre de extraño con su humor es que muchos dicen no entenderlo, cuando en realidad está en las antípodas de ser rebuscado, hermético y/o elitista.
El show es inclasificable por lo singular de su propuesta, aunque parta de la estructura básica de un unipersonal: un actor cómico acompañado por un músico y un partenaire, con un escenario despojado de escenografía.
Soy una especie de Enrique Pinti, pero fallado, dijo en parte del espectáculo. Sus monólogos en los que prima la improvisación están acompañados por audiovisuales -que incluyen adelantos de su película Cha''''Dmubi, sobre todos dibujos animados muy al estilo Cha Cha Cha-, canciones y algunas reflexiones donde el humor queda a un costado.
Tras el espectáculo, Casero se hizo un tiempito para atender a la prensa local. Pidió unos minutos para saludar al público y fotografiarse con sus seguidores y también para tomarse un breve descanso luego de más de dos horas sobre el escenario.
Empezó la charla con los periodistas diciendo que llegó a Chacabuco muy expectante porque me gusta que hayan echado a andar de nuevo un teatro. Es como un instrumento para un pueblo de 50.000 personas. Es como tener una guitarra en una casa con numerosos hijos, es un instrumento de cultura que la gente debe utilizar o venir a ver cosas, donde puede venir a soñar. Estaba un poco expectante y con ganas. Cuando arranco el primer show de la semana es muy fuerte para mí, ya en el segundo estoy más tranquilo..., no sé si más tranquilo, sino que ya sé para dónde voy, cómo voy a estar, cómo lo voy a hacer. A veces tengo tres shows y a veces cuatro por semana.
Pequeña reflexión antes de continuar con la entrevista. Sus primeras palabras sonaron extrañas, al igual que en medio del show, cuando expresó que era un honor para él actuar en un teatro que había dejado de ser un nido de ratas y ser recuperado para los chacabuquenses. Alguien no le ha informado bien -o exageró un poquito- o Casero interpretó mal, pero más que referirse al Cine Teatro Español parecía que hablaba del teatro Italiano. Si bien el Español necesitaba algunas refacciones, muy lejos estaba de ser una ruina o el nido de ratas como definió el artista.


La gente y el humor

Siempre que voy a algún lugar quiero volver -continuó Casero-. Esto pasa también porque hubo rebote, hoy tuvimos la sala bastante llena. Estamos en febrero, la gente se fue de vacaciones, es fin de semana largo y estuvo bien de gente. En momentos en que hace más frío la gente tiende a ir más al teatro. Tienen que tomarlo como una costumbre, eso dependerá de la política del teatro en cuanto a lo que se ponga en el teatro. Hay que ver eso y también qué le interesa a la gente de acuerdo al target que busca. Es una cosa que tiene que ver con el negocio del espectáculo.

-En el show te referís a quienes dicen no entender tu humor, ¿alguna vez alguien te explicó qué cosa no entiende?
-Eso ya es viejo. En lo que hago hincapié es en que hay gente que trae a la tía o a la abuela, le hacen pagar la entrada y no entienden. No entienden qué estoy diciendo y me odian. Son demasiadas palabras que se dicen y demasiadas cosas, aparentemente, para mucha gente que está descolgada... Digamos que se puede llevar por sintaxis, no sé si se puede llevar morfológicamente. Hay gente que no logra asimilar toda la cantidad de palabras, son muchas cosas que quedan abiertas, es como abrir muchos Windows, por ejemplo... Hay que dejarlos muy abiertos y después ir cerrándolos.


-Parte de tu humor va dirigido a un público cercano a tu edad. El dibujito animado de Caperucíta

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos