Bookmark and Share

DETENER EL DERROCHE DE AGUA UNA MISION QUE PARECE IMPOSIBLE
Fecha de Publicación: 04/02/2012 | Vida Sana

Buscar la forma de minimizar el consumo de agua, es decir no derrochar el vital líquido, es una meta en que están inmersos los integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, que días atrás estuvieron debatiendo un proyecto obra del edil Alberto Limia, del Frente Amplio Progresista.
La cuestión esencial es que cuando llega el verano no hay suficiente suministro, porque faltan bombas de extracción, y aparejado hay mucho derroche, ésto ultimo es lo que más preocupa en el Concejo Deliberante, casi una misión imposible porque no hay forma de control, por ejemplo cómo detectar en el fondo de las viviendas el llenado de las piletas de lona.
La única solución para ello, sería la colocación de medidores de agua, pero primero hay que empezar por aquellos usuarios que emplean el agua como explotación comercial y los poseedores de negocios que gastan agua a raudales en limpieza de vajillas, sumándose además a los que lavan automotores.
Por otra parte, instalar medidores a toda la población es una quimera, por el enorme gasto que ello implica para el desfalleciente presupuesto municipal. Además impera una injusticia, porque el usuario domiciliario paga la misma tasa que el comercial.
Lo cierto, que en Chacabuco se extendió el servicio a los lugares más distantes, porque lo justificaba la demanda de los vecinos, pero no hubo el acompañamiento de infraestructura, ya lo hemos dicho muchas veces. El suministro del agua va a ser normal, o más eficiente, cuando se instale otra planta de bombeo, que es lo que amerita el crecimiento de nuestra ciudad.

Fuente: Periódico Chacabuco


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Javier Estévez: La habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos