Bookmark and Share

Preocupación por el mal uso de agroquímicos
Fecha de Publicación: 07/03/2011 | Política

Según el Concejal del GEN-CC Alberto Limia, en la localidad de Rawson se sigue utilizando productos agroquímicos en lugares prohibidos y lo más preocupante en cercanía de una escuela, relató el edil a FM Líder 107.7. Sobre esta situación ya se habían realizado denuncias en los lugares correspondientes contó el concejal en la entrevista radial y dijo estar preocupado por lo que está pasando y la ausencia de controles.
“La situación actual es de preocupación porque desde este bloque se hizo la denuncia en el Ministerio de Salud Publica el año pasado por el mal manejo de de productos agroquímicos en la localidad de Rawson, con la proximidad a solo 60 metros de una escuela, al Escuela de nivel Medio Nº 2, en esa oportunidad inmediatamente se liberó el predio, quedó totalmente desocupado, cuando fueron e hicieron las inspecciones se encontraron que no había nada”.
“Pasado un tiempo volvieron a su actividad anterior, al fraccionamiento de agroquímicos, al almacenamiento de bidones, todo esto hace que la gente de Rawson esté preocupada, por tal motivo de inmediato me puse en contacto con el Consejo Escolar, también con la Inspectora Marcela López, manifestándoles la preocupación desde este bloque por la situación actual. Me dijeron que ellos van a tratar de activar la denuncia y de hacer el reclamo, ya que la proximidad de la escuela hace que sea un peligro para los alumnos y los docentes”.
“Esta situación hace que nosotros nos preguntemos donde están los controles que tiene que hacer el municipio en este tipo de actividades, como tantos otros controles que no se hacen, pero en este caso es muy perjudicial para la salud”.
“En la planta urbana no puede existir un predio donde se almacene, fraccione, donde se lave y se descargue aparatos fumigadores, evidentemente en Rawson no rige esta ordenanza, yo quisiera que el municipio se ocupe en controlar todo este tipo de actividades que pueda afectar a la salud e la gente”.
“En Rawson hay dos personas que están muy delicadas por la aplicación de agroquímicos ya que ha sido fumigada una plantación cerca de una vivienda. Esperemos que ahora ante denuncias reiteradas, desde este bloque, desde el Consejo Escolar y de la propia escuela se tome cartas en el asunto desde el municipio”.

Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos