Bookmark and Share

Seleccionan personal para la agencia local de la ONCCA
Fecha de Publicación: 29/04/2010 | Política

Entre el martes y ayer se llevó a cabo el pro-ceso inicial de selección de los profesionales que se desempeñarán en la agencia Chacabuco de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). Dicha dependencia, que tendrá carácter regional, funcionará junto a otros organismos nacionales y municipales en el edificio de Belgrano 97, que se encuentra en proceso de remodelación.



Las tareas de evaluación estuvieron a cargo de Gustavo Carrena, coordinador de las agencias de Oncca, y los licenciados Betiana Tuero y Omar Suárez, especialistas en selección de personal. El llamado a la presentación de aspirantes había sido realizado a través de medios locales.


En diálogo con la prensa, Carrena explicó que a la convocatoria respondieron unas 40 personas, las cuales fueron entrevistadas el martes y de ellas se preseleccionó a diez. El primer día las entrevistas se realizaron en la Dirección de la Juventud, mientras que ayer se recibió a los preseleccionados en una oficina del Palacio Municipal.

Básicamente buscamos abogados, contadores, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, peritos clasificadores de granos. Tanto a los abogados como a los contadores se los convocó para realizar tareas propias de su profesión, mientras que los de las otras especialidades son para tareas propias de fiscalización, explicó el licenciado Suárez. El llamado incluyó a personas interesadas en desempeñar tareas administrativas. Ayer, incluso, se entrevistó a algunas de las postulantes.


Lo más reducida posible

Según se explicó, para la etapa inicial de la agencia se piensa en una estructura de personal lo más reducida posible, la cual se irá incrementando en función del volumen de trabajo que vaya surgiendo.

Betiana Tuero comentó que la mayoría de los aspirantes que se presentaron son de Chacabuco, aunque también hubo profesionales de la provincia de Entre Ríos y de Buenos Aires.

La fecha de apertura de la agencia aún no está determinada. Acerca de esto, Carrena explicó que va a depender de la finalización de las obras de remodelación que se iniciaron en el edificio de la calle Belgrano y, además, de la terminación del proceso de selección de personal.



La apertura de la agencia Chacabuco de la Oncca forma parte de una política de descentralización de las funciones del organismo, así como también la apertura de agencias en varias provincias con el fin, afirmó Carrena, de estar más cerca del pequeño y mediano productor.



En el caso de la agencia local, se explicó que la misma tendrá carácter regional, o sea que atenderá también los trámites que deban realizar productores de otros distritos de la zona.



Al momento de firmar el convenio, se va a disponer cuál va a ser el radio de acción o la jurisdicción de la agencia. Eso va a salir establecido a través de una resolución, afirmó Carrena. Agregó que la agencia no sólo atendería los trámites que hoy deben efectuarse en la delegación de Salto o directamente en Capital Federal.

Volviendo al proceso de selección de personal, se informó que la evaluación de postulantes ya finalizó.



Ahora hay que resultar el análisis de la gente preseleccionada, porque hay más de una alternativa por puesto, pero con la sugerencia de los especialistas en recursos humanos, y evaluando alternativas técnicas y administrativas, consideramos que en un mes o mes y medio ya tendríamos a la gente seleccionada, completó Carrena.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos