Bookmark and Share

PLAN DE COMPRA DE QUINTAS Y VENTA DE TERRENOS
Concejales opositores que junto con los lotes se vendan lleven los servicios
Fecha de Publicación: 23/04/2010 | Política

Entre los opositores hay conformidad en cuanto al avance que tiene el plan de
compra y posterior loteo de quintas. De todas formas, se advirtió que el proceso debería, estar acompañado por la llegada de los servicios.
Los distintos bloques de la oposición participan en el plan a través de una comisión creada para tal fin. Entre sus integrantes se encuentra Alberto Limia, del bloque GEN-Coalición Cívica, quien consideró que el proceso recién se encuentra en su primera etapa, pues aún no se consiguieron ni la mitad de las quintas que se pretenden comprar.


Después, en cuanto a los criterios para el otorgamiento de lotes, estoy de acuerdo. Eso hasta ahora va bien, afirmo el edil.
Limia, además, consideró que lo preocupante seria que, al no estar esto acompañado de un plan de financiación para la construcción de viviendas, en algunos lotes se hagan casas demasiado precarias que perjudiquen la situación habitacional del recto de los dueños de los lotes. Asimismo, señaló que existe el compromiso del Departamento Ejecutivo de que, paralelamente a la venta de los lotes, se trabajará en la extensión de los servicios básicos hasta las quintas que no los tengan.
Por su parte, el presidente del bloque del Pro, Jorge Ortega, dijo ver con satisfacción el proceso de adjudicación propuesto por el Ejecutivo.
Esto viene a cubrir una necesidad de la comunidad que hoy quedó fuera del sistema crediticio, afirmó el edil, quien agrego que las pocas líneas de prestamos para vivienda que hoy existen exigen a los solicitantes demasiados requisitos.
Volviendo al plan de loteo, Ortega consideró que las quintas que se van a comprar se encuentran en precio, mientras que son muy beneficios los planes de pago con que saldrán los lotes a la venta.
De nuestra parte, lo que vamos a hacer es pedirle al Ejecutivo que no termine todo en la adjudicación de terrenos, sino que se trabaje en la llegada de servicios a las quintas que no lo tienen, el desmalezamiento y la apertura de calles, afirmó el concejal, quien también consideró que se deberán acelerar los tramites para que los dueños de los totes puedan acceder prontamente al dominio de la propiedad.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos