Bookmark and Share

AUTOMOVILISMO:
5ta. fecha del TC Mouras terminó con sabor a poco para Dentella
Fecha de Publicación: 01/06/2009 | Deportes

Lo que pensaba ser un muy buen fin de semana para Cristian Dentella como parte de la 5ta. fecha del TC Mouras terminó con sabor a poco por no decir nada.

El primer pensamiento pasaba por los antecedentes y porque además se anotó entre los más rápidos en los entrenamientos privados del viernes y los oficiales del sábado. Pero motivos ajenos al equipo y al piloto no dejaron plasmar en el resultado lo vivido con anterioridad.

Primero fue la lluvia que al mediodía del sábado apareció sin que nadie la invite. Eso hizo que la clasificación fuera «anormal». Unos giraron con piso seco, otros lo hicieron con humedad y el resto con lluvia total. Al piloto de Chacabuco le tocó entre estos últimos y quedó 23º.

Claro que Cristian apostó a la serie que con un clima inhóspito permanente le hacía pensar en recuperar protagonismo. Largaba desde el 8º puesto (se hizo en fila india) y ya a la salida del curvón estaba 6º, pero terminó en el pasto (por dos veces) en esa misma primera vuelta. Sin embargo, estaba para andar tan bien, que recuperó y que terminó en el mismo puesto que largó.

«La verdad que el piso me sorprendió, pero el auto estaba bárbaro -dijo Cristian al finalizar la serie- hay que agradecerle al equipo que tuvo que trabajar un montón. Para mañana (por el domingo) es una incógnita ya que hay que ver como amanece el día».

Y el domingo estuvo seco. El chacabuquense largaba en el medio, un lugar de riesgo en un pelotón numeroso. Fue para adelante pero tranquilo y con precaución en un grupo apretado que no se «desgranaba» hasta que a la media docena de vueltas recibió un «ordinario» golpe desde atrás de Federico Laborito que lo mandó afuera y le restó todo tipo de chances.

Al igual que el día anterior pudo salir, pero solo con aspiraciones de recuperar posiciones. Lo hizo y terminó 20º.

«Fue una lástima el golpe que recibí porque la carrera recién estaba empezando e íbamos todos muy juntos y muy pegados y no había lugar para maniobras raras. Yo ya había evaluado el auto que fue puesto a punto casi como el viernes y estaba bien para atacar más firme un poco más tarde. Si bien por lo lejos que largamos no iba a estar en el podio, si creo que podía cosechar puntos importantes» dijo Dentella una vez finalizada la carrera.

Más tarde agregó «repito el agradecimiento al equipo por lo mucho que tuvo que trabajar por culpa de la lluvia, a nuestro motorista que se preocupó después de Olavarría, a mi viejo por todo lo que anda y lógicamente a los que nos apoyan económicamente en este momento».

La próxima fecha del TC Mouras será el 13 y 14 de junio con la primera visita del año al autódromo de la ciudad de 9 de Julio.










PermanentePermanente

Fuente: VIVE! (colaboración)


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos