Bookmark and Share

BREVES SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROYECTO DE INTERNET RURAL EN CHILE - DIARIO ESPAÑOL ‘20 MINUTOS’ SEPARÓ LAS REDACCIONES DE PAPEL E INTERNET
Fecha de Publicación: 07/04/2009 | Cultura

GRAN PROYECTO DE INTERNET RURAL PERMITIRÁ EL ACCESO AL 92 POR CIENTO DE LOS CHILENOS

El gobierno de Chile impulsó el Concurso Infraestructura Digital Para la Competitividad y la Innovación, un proyecto orientado a construir redes de acceso a Internet en 1470 localidades rurales de todo el país. Tras la apertura pública de las postulaciones, el Consejo de Ministros del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, adjudicó el concurso a Inverca Telecomunicaciones, ligada al operador asiático Packet One, experto en redes Wimax de última generación. La Infraestructura digital movilizará más de 100 millones de dólares, beneficiando a tres millones de chilenos, cerca de 850 mil hogares, más de 800 escuelas, postas y 90 mil pymes del mundo rural, asociadas principalmente al agro y el turismo.

Fuente: RTA


“CADA PERIODISTA DEBE SABER EXACTAMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO Y ADQUIRIR MÁS HABILIDADES”, AFIRMAN.
Con el fin de privilegiar que cada periodista “sepa lo que está haciendo exactamente y adquiera más habilidades”, el diario gratuito español “20 minutos” decidió separar las redacciones gráfica y digital, luego de dos años de integración.

En tiempos donde las voces de los responsables de los grupos mediáticos sostienen que es inexorable la integración de las redacciones de los medios gráficos con los digitales, aunque sin sincerarse si es por una mayor calidad periodística o una notable reducción de costos, “20 minutos” decidió dar marcha atrás a la nueva modalidad que había adoptado.

Joan Domone, director del diario, explicó que la vuelta a la división se enmarca en el objetivo de focalizar las labores de los periodistas para que, de esta manera, cada uno sepa lo que está haciendo exactamente y adquiera más habilidades, según un cable de la agencia Europa Press.

Domene aseguró que chocaba tener un redacción integrada tras la reestructuración del grupo Multiprensa y Más, que ha dotado de entidad empresarial propia a las marcas que integran el grupo: “20 Minutos”, “20 Minutos.es”, la revista “Calle 20” y la red social Nettby.

En la práctica, los profesionales que trabajan en esos medios continúan juntos desde el punto de vista físico, pero cada uno abocado a su tarea específica.

No obstante, a pesar de este cambio, el director del diario digital señaló que, a partir de ahora, las redacciones estarán más convergidas de lo que se piensa, ya que seguirán trabajando juntas y la coordinación será máxima en los niveles de dirección de ambas ediciones.
Fuente: ANC-UTPBA



CANAL ENCUENTRO

El canal Encuentro presentó el lunes su programación 2009, en el Ministerio de Educación. En el acto participaron el ministro Juan Carlos Tedesco, el director del canal, Ignacio Hernaiz y el secretario del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, además de personajes como Gastón Pauls, Mariana Briski, Juan José Campanella, Gonzalo Bonadeo y Teresa Parodi, que forman parte de la nueva grilla.

La tercera temporada de la señal abarca, una vez más, un amplio abanico temático, sin perder una perspectiva didáctica, pero con un gran cuidado estético. En esa línea, entre los estrenos anunciados aparecen los ciclos Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología, conducido por el cineasta Juan José Campanella, Caudillo, una serie dedicada a las principales figuras políticas y sociales del siglo XIX, y Grandes pensadores del siglo XX, por el que desfilarán intelectuales como Jacques Lacan, Claude Lévi Strauss y Michel Foucault, entre otros. También saldrán por primera vez al aire: 25 años de todos, que recorre la historia argentina, desde 1983 a la actualidad, Cosquín, el festival del pueblo, que propone una mirada diferente sobre el festival, y El grito sagrado que incorpora el deporte a la programación, de la mano de Gonzalo Bonadeo. Además, el bloque infantil Pakapaka inicia su segundo año, e irá, además de los fines de semana, de lunes a viernes.

Durante la reunión, Hernaiz destacó el compromiso con la i


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos