Bookmark and Share

DEL HOSPITAL MUNICIPAL
Vuelve a funcionar el Tomógrafo - Vecino denunció actitudes patoteriles por parte de personal municipal
Fecha de Publicación: 22/06/2005 | Vida Sana

La primer noticia, da cuenta de la puesta en marcha del tomógrafo del Hospital, después de dos semanas de inactividad por fallas en el sistema de imágenes (el mismo tubo que el año pasado se había gastado, y provocara que el aparato estuviese parado meses, hasta que el Ministerio de Desarrollo Social pagara los 10.000 pesos del valor de un tubo nuevo. El tomógrafo, de importancia suprema en la diagnosis médica, pertenece a la Cooperativa Eléctrica.

También sobre el funcionamiento del Hospital, un vecino denunció actitudes patoteriles por parte de personal municipal, más precisamente del sector del Hospital Municipal. La queja fue presentada ante el HCD, y la misma hace referencia a lo que según el hombre fueron malos tratos del portero del Hospital, quien habría intentado no dejarlo ingresar al sector de habitaciones, horas después de que su esposa diera a luz. El hecho se produjo cuando el vecino concurrió al lugar con su pequeña hija de 4 años para que esta visitase a su madre.
Al día siguiente, la misma persona le negó el paso, y cuando las cosas se pusieron tensas, le habría mostrado amenazante, un cuchillo con el cual comía una manzana.
Después de que le cerraran las puertas para que no ingrese, llegó al nosocomio su directora, la Dra. Graciela Rodríguez, quien le habría explicado que no se permitía el ingreso de la menor para evitar el contagio de cualquier enfermedad.
Además, Rodríguez lo habría invitado a retirarse del lugar.
Consultado sobre el tema, el Secretario de Salud Mario Villanueva, expresó estar al tanto de la situación, y pidió a quienes concurran de visita al Hospital, que lo hagan solamente en horarios de visita, "puesto que es algo que me han pedido expresamente las enfermeras del sector, para quienes es imposible trabajar y limpiar si no se cumplen con los horarios pautados"


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos