Bookmark and Share

LOCALES
Hugo Gargaglione: “que hace una comisión de box en un foro de seguridad”
Fecha de Publicación: 12/12/2008 | Política

El concejal Gargaglione dialogó con elSitio sobre el tema de seguridad, las cámaras recientemente puestas en funcionamiento por el Municipio y sobre los cuestionamientos al foro de seguridad. “El tema de la seguridad y del foro es de eterna discusión, en su momento planteamos, bienvenidos los móviles, bienvenido lo que se haga para tener una ciudad mas segura y después podemos estar de acuerdo o no en la instalación de unas cámaras en las avenidas principales de la ciudad”.

“Yo creo que puede haber varios foros de seguridad, tres comisarías, puede haber muchos funcionarios en la división de seguridad, pero el planteo hoy es que la inseguridad esta latente, se da en un marco nacional, provincial donde uno ve con espanto las noticias que a diario se suceden, y también vemos el incremento en el índice delictivo en nuestra ciudad, como se mostraba hace muy poco que éramos la ciudad con mayor índice del delito de la Departamental Junín. Parece que hay mas infraestructura pero los resultados no se ven, creo que nos debemos un debate en serio”.

Cuando se lo consultó sobre el foro de seguridad y cual era su postura respecto a la participación de este en la comunidad, el edil radical comentó, “adhiero lo que dice el concejal Raffo, tendríamos que estar nosotros como concejales representados en dicho foro, y en ningún momento se nos ha invitado, también desconocemos si hay reuniones permanentes o periódicas del foro. Entiendo también que hay instituciones que no están presentes, la Cámara de Comercio, por decir una, la Cooperativa Eléctrica.¨

“Hoy tenemos que hablar de un mapa del delito, por eso las criticas que yo haga a las cámaras de seguridad... ¿por que ahí? para que las vea la gente. Se hizo un mapeo del delito donde se suceden lo mayores delitos ¿es en la Av. Alsina o Av. Saavedra?, no lo se porque no tengo esos datos, hay cuestiones o iniciativas que son mas para la foto que para una cuestión efectiva. Hay cuestiones que son concretas y no hace falta quemarse la cabeza para hacerlas, pero me parece que desde la base tenemos que tener una estadística y tenemos que tener los actores involucrados. Yo no tengo nada en contra de la comisión de box, pero digo que hace una comisión de box en un foro de seguridad, es importante la participación ciudadana, pero también es importante que estén los que tiene que estar”.

Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos