Bookmark and Share

GREENPEACE
LOS AVISOS AMBIENTALES DEL GOBIERNO SON UN MAL CHISTE
Fecha de Publicación: 10/06/2005 | Vida Sana

BUENOS AIRES, 9 de junio de 2005 – Greenpeace sostuvo hoy que el Gobierno Nacional adolece de una ausencia total de políticas en materia ambiental, climática y energética y consideró “un mal chiste” que el Ministerio de Salud y Ambiente se atribuya, a través de una campaña de publicidad, inexistentes logros relacionados con el “compromiso local frente al Cambio Climático Global”.

"Semejante ejercicio de publicidad no es compatible con la total ausencia del Estado en materia ambiental", sostuvo Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace Argentina.

Greenpeace resaltó que mientras el gobierno se jacta del compromiso argentino en relación con el Cambio Climático el Gobierno propone un modelo energético basado en la combustión de combustibles fósiles, principales responsables del efecto invernadero y, por extensión, del calentamiento global.

"A pesar de lo que se dice desde el Ministerio, no existe acción alguna para minimizar esa dependencia con la introducción de energías renovables", explicó Villalonga. "Por el contrario, el desarrollo de las fuentes de energías limpias, como la eólica, es sólo materia de discursos y promesas sin mayor traducción en medidas concretas".

Según Greenpeace, la situación empeora con el proyecto de gastar más de 500 millones de dólares en intentar terminar la planta nuclear de Atucha II, un disparate económico y tecnológico que distraerá recursos que podrían ser mejor invertidos en tecnologías mucho más modernas y limpias.

"Estos ejemplos son elocuentes de una ausencia total de política ambiental y climática, por más propaganda que se haga. Cuando tengamos una política ambiental que ponga fin a la destrucción de nuestros bosques, materia urgente que debe ser saldada de inmediato, y cuando la inclusión de las energías renovables sea parte real del menú energético nacional podremos aplaudir avisos como el que vimos esta semana", dijo Villalonga.

Según Greenpeace "por ahora nada se traduce en un compromiso nacional concreto frente al calentamiento global, cuyos efectos ya estamos sufriendo, como bien lo señala el propio Gobierno. No hay propaganda que pueda ocultar ese vacío de gestión y distancia entre las palabras y la acción".

Greenpeace consideró que “en materia de cambio climático, nada se está haciendo y que no podemos confundir el haber sido anfitriones de la reunión de la Convención de Cambio Climático el año pasado en Buenos Aires, con que tenemos una político en esa materia"

"Resulta por lo menos irritante ver semejante ejercicio de publicidad cuando los hechos de la realidad muestran tan poca cosa".


GREENPEACE RECHAZO LA PUBLICIDAD OFICIAL SOBRE CAMBIOS CLIMATICO


CONTACTOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

+ Juan Carlos Villalonga (Director Político de Greenpeace) al celular (011) 15 5 1094166
+ Gonzalo Girolami (coordinador de Prensa de Greenpeace) al teléfono celular (011) 15-5-109-0786 o al (011) 4551.8811 (int. 184 y 122)
+ Oscar Soria (Director de Comunicaciones - Greenpeace) (011) al teléfono celular (011) 15 5 4670694
+ Oficina de Prensa de Greenpeace: (011) 4551.8811 (internos 122/184 y 139).
+ Andy Stein (editor audiovisual) por imágenes de TV y fotos al teléfono 4551.8811 o al celular (011) 15 5 467 0692

INTERNET: http://www.greenpeace.org.ar
Fotos disponibles en: http://fotos.greenpeace.org.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos