Bookmark and Share

SOERM PREPARA UN GRAN FESTIVAL PARA EL DÍA DEL NIÑO
Ayer partió el camión de donaciones de la campaña “De Chacabuco a La Quiaca”
Fecha de Publicación: 02/08/2008 | Cultura

La campaña “de Chacabuco a La Quiaca”, que organizó el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías del Maíz (Soerm), logró reunir más de 3.000 kilos de alimentos varios y una gran cantidad de ropa para enviar a aquella población de la provincia de Jujuy.

Dichos elementos fueron cargados ayer a un camión de la empresa Multitransportes que el domingo recolectará las donaciones recibidas por el gremio en Baradero y emprenderá viaje hacia el norte del país. También irán a La Quiaca el secretario general del Soerm, Rafael Molina, y otros miembros del sindicato, quienes en la localidad jujeña entregarán los aportes al padre Jesús Olmedo, que desde hace años realiza distintas labores a favor de los sectores más pobres de aquella región del país.


Jorge Lago, directivo del Soerm destacó la colaboración recibida en esta campaña. Además, recordó que continúan recibiéndose donaciones para el festival por el Día del Niño que ese gremio y otras organizaciones realizarán el próximo domingo 10 en la plaza San Martín.

Hasta el momento, se cuenta con unos 4.500 juguetes que serán distribuidos ese día. También se recibieron donaciones de leche para hacer chocolate, y de harina con la cual algunas panaderías de Chacabuco elaborarán medialunas en forma gratuita.


Se informó que en el festival habrá 10 juegos inflables, además de contar con el servicio del barquito y el trencito que realizan paseos y trasladarán chicos a la plaza.


También está previsto que durante la jornada se presente el mago Ezequías y que haya un espacio en el que los niños podrán pintar y dibujar. El festejo incluirá el sorteo de bicicletas.


Mañana se realizará otro festejo del Día del Niño, pero en Baradero. Desde Chacabuco se adhirió a esa celebración enviando 300 docenas de medialunas elaboradas en nuestra ciudad.


Durante esta semana, se continuarán recibiendo donaciones de juguetes para la fiesta del domingo 10. Los interesados en efectuar aportes pueden entregarlos en las sedes de UMA (San Martín 172), Soerm (avenida Saavedra 181), ALPI (Remedios de Escalada de San Martín 209) y de la Unión Obrera Metalúrgica (San Juan 114).

También se reciben en las estaciones de GNC de la Cooperativa Defensa de Agricultores.


Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos