Bookmark and Share

EL JUSTICIALISMO EN ESTADO DE DELIBERACIÓN
Para Carnaghi, el oficialismo local debe estar más unido que nunca al gobierno nacional
Fecha de Publicación: 30/07/2008 | Política

Mario Carnaghi, que además de ser secretario de la Producción del Municipio, integra un grupo de militantes kirchneristas que meses atrás decidieron integrarse al Partido Justicialista. Desde ese lugar, opina que el oficialismo de Chacabuco debe optimizar los lazos con el gobierno nacional, al cual considera netamente peronista. Además, no coincide con quienes opinan que deben apuntarse todos los cañones sólo a la gestión del intendente Darío Golía.


En las semanas previas a las elecciones de octubre pasado, Carnaghi encabezó un grupo al que se denominó Frente Peronista para la Victoria, desde el cual se hizo campaña por el actual jefe comunal. El funcionario dijo ayer que, luego de los comicios, cada uno de los integrantes de esa agrupación, ingresó “como un militante más” en el PJ.

“Y así lo hicimos hasta el momento. Por eso muchos de quienes integramos el grupo participamos asiduamente de los plenarios partidarios”, explicó.

En torno a un debate que a nivel nacional hoy está en danza entre los justicialistas, Carnaghi consideró que, en lo que respecta al PJ local, no está puesto en tela de juicio el liderazgo de Néstor Kirchner a nivel partidario.

“En mi pensamiento particular, la conducción de Kirchner es legítima y no conozco ningún sector local que la haya cuestionado, más allá de algún grupo trasnochado minoritario”, dijo el dirigente, para quien, además, tampoco deberían existir dobleces en la adhesión al gobierno de Cristina Fernández.

“Creo que nosotros tenemos que estrechar fuertemente los lazos con el gobierno nacional. Lo dije el otro día en un plenario que tuvimos y lo vuelvo a repetir: nosotros tenemos que mejorar las relaciones con los gobiernos nacional y provincial, optimizarlas, en función de que, evidente muchas de las obras que recibimos se hacen con fondos de la Nación o la Provincia”, dijo Carnaghi, y agregó: “Tenemos que estrechar los lazos porque nos conviene económicamente y también ideológicamente, porque si nosotros no lo optimizamos de las dos maneras podemos correr el riesgo de perder el rumbo de nuestro pensamiento político.


Para el secretario de la Producción, el reciente conflicto con el campo demostró cuál es el rumbo al que apunta el gobierno nacional.

“Este conflicto nos muestra que el Gobierno sabe lo que quiere en el aspecto ideológico y cuál es su pensamiento, fuertemente social y con un fuerte rasgo de intervención estatal. Nosotros creemos que debemos posicionarnos en ese sentido para que el crecimiento local sea real. No creo que aquellos que dicen que hay que dedicarse nada más que a lo local y que lo demás no cuenta. Yo creo que cuenta y que hay que esforzarse en mantener estos lazos y dar muestras de que nosotros pensamos en sentido justicialista, que es lo que está aplicando este gobierno”, expresó.

Carnaghi consideró que no debería haber discusión en cuanto al “pensamiento peronista” del gobierno nacional.

“Y el que no cree que sea así, que lea ´Las 20 verdades peronistas´. Eso fue escrito en 1950 y ahí se habla de la cuestión social de la economía y de la distribución justa entre los que mejor están y los más Pobres. Y este gobierno está tratando de impulsar esa famosa redistribución de la riqueza de la que tanto se habla. La primera etapa del Gobierno, desde 2003 a 2007, fue de reordenamiento y de reactivación de la economía, y la segunda etapa es la distribución de la riqueza. Lo piden todos los sectores. Y las retenciones forman parte de eso”, afirmó.

Finalmente, el dirigente insistió en la importancia de estrechar los vínculos con los gobiernos nacional y provincial.

“No digo que no se está haciendo, pero digo que tenemos que reafirmar los lazos ideológicos con la Provincia y la Nación, que nos traen beneficios económicos concretos y nos convocan ideológicamente. Todo eso debe hacerse con el debate y la discusión que hagan falta, porque si no, nos vamos a quedar nada más que en el pragmatismo, y eso nos puede llevar a cualquier lado”, concl

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos