Bookmark and Share

DEJÓ INAUGURADA LAS DOS AULAS DEL JARDÍN Nº 916
El Ministro de educación Mario Oporto visitó Chacabuco
Fecha de Publicación: 11/06/2008 | Cultura

Ayer estuvo de visita en nuestra ciudad el Ministro de educación de la Provincia de Buenos Aires, el profesor Mario Oporto. El funcionario arribó a Chacabuco a las 13:45, vía aérea en el Aeroclub local acompañado del Diputado Provincial Julián Andrés Domínguez.


En primer lugar se dirigieron al jardín de infantes Nº 916 en avenida Garay continuación allí se dejó inaugurada las dos aulas, contando en esta oportunidad con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Mario Oporto, quien dijo en su discurso que había dejado inaugurado en su anterior gestión el Jardín de Infantes Nº 916 y hoy (por ayer) dejaba inaugurada una ampliación de obra.

En dicho establecimiento lo esperaba el Intendente Municipal Dr. Darío Golía autoridades del Concejo Escolar, Concejales y vecinos en general.


La Directora del Jardín Nº 916 dio apertura al acto, siguiendo con la palabra el Dr. Rubén Darío Golía, quien precisó la importancia de contar con la visita del ministro de educación, que siempre nos viene acompañando cada vez que tenemos que golpear una puerta para realizar un pedido.


Luego Oporto recorrió las obras del nuevo jardín de Infantes, que se esta construyendo en calle Reconquista esquina Dr. Fernández. Para finalizar en el palacio municipal con una reunión de trabajo, en la que participaron, autoridades educativas e intendentes de la región. La idea fue que cada intendente plantee los problemas de infraestructura de cada Municipio.

El ministro recibió pedidos que son prioridades para Chacabuco, como es la construcción de una escuela de educación básica, la misma en el predio de la escuela Nº 50, un playón del CEF Nº 20 y realizar una nueva licitación sobre los talleres de la escuela técnica Nº 1.

Oporto dijo que en septiembre se estarán licitando 120 escuelas secundarias en la provincia, una de ellas podría ser para nuestra ciudad.


> Celulares para escuelas rurales

Durante la visita que ayer realizó Mario Oporto, fueron entregados teléfonos celulares que se destinarán a las escuelas rurales del distrito. Esto forma parte de un plan que lleva adelanten la Dirección de Educación de la Provincia, destinado a que los establecimientos del campo o de pequeñas poblaciones puedan contar con alguna vía de comunicación.

Se trata de teléfonos Nokia 1600 y LG MG160. Está previsto entregar 1.200 aparatos en todo el territorio bonaerense.



> Un objetivo: separar a las primarias de las secundarias

Durante el contacto que el director Oporto mantuvo con la prensa, el funcionario provincial señaló que uno de los objetivos de su gestión es lograr poco a poco que los alumnos del nivel Primario y los secundarios estén en edificios separados.

“Y si quedan aulas ociosas en las escuelas primarias, bienvenido, porque eso va a permitir extender los horarios de clases o dar materias de contraturno”, acotó.

Oporto dijo que otros propósitos que tiene es que este año en la Provincia haya 200 nuevos jardines de infantes y diez escuelas técnicas más, además de construirse 20 escuelas secundarias básicas.

En lo que respecta a recursos humanos puedan contar con más gabinetes de psicopedagogía y asistencia social, más bibliotecarios y más secretarias.




Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar-Diario De Hoy-VIVE!


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos